25 de Agosto fue a Nuevo Malvín y se llevó un puntazo contra Unión Atlética al derrotarlo por 82-77. Los leones disfrutaron de un Nicolás Álvarez exuberante, que fue importante además en un final cerrado.
Por Marcel Rigali

Arranque flojo para los visitante, defensivamente muy malo, permitieron dos triples de Semiglia y goles fáciles adentro para que los azulgranas abrieran una primera renta de 12-5. Problemas en la red del aro que da a la entrada hicieron parar el partido, pero esto no frenó al buen arranque local. Los de Villa Dolores mejoraron cuando se la dieron a Terrel que fue casi infalible en el primer chico y así lograron a revertir un resultado en el que estuvieron abajo los primeros nueve minutos. Con un 6-0 sobre el final de los primeros 10, de la mano de Nicolás Álvarez, la visita se fue al frente por 21-18 al descanso corto.

Mayora abrió el segundo cuarto con triple para aumentar. Un doble en penetración de Alonso hizo despertar a los hinchas locales que estuvieron en silencio durante el primer período. La parte de la hinchada más ruidosa visitante llegó tarde, pero lo hizo en el mejor momento para generar un lindo ida y vuelta con los azulgranas, que se hicieron sentir más alto al ser mayoría en su casa. Tras minuto de Sedes, Espíndola le dio descanso a Terrel y esto lo aprovecharon Alonso y Wilkerson en el juego interno para achicar a uno (30-29).

Resbalones hicieron a Borghini pedir minuto de tiempo para ver si se solucionaba el asunto. A pesar de que el parate calmó a las hinchadas, la UA lo aprovechó con cuatro puntos al hilo tras el tiempo muerto para pasar al frente por primera vez en los segundos diez minutos (33-30). Pero puntos de Terrel y Cocochito Álvarez, le dieron nuevamente el liderazgo a 25 de cara al descanso largo (34-33).

Si bien el veinte sumó un libre en manos de Nicolás Álvarez, un triple de Semiglia otra vez hizo que Unión Atlética pasara haciendo levantar a su hinchada. Pero los azulgranas se cargaron de malas decisiones y cinco tantos al hilo de Cocochito hicieron que otra vez el liderazgo sea de los de Villa Dolores. El partido entró en un clima bárbaro en el que al cambiarse gol por gol las hinchadas se respondían con cantos unas a otras. Los dirigidos por Espíndola lograron mantener cuatro de renta, hasta que un doble y falta de Wilkerson, más un triple de Semiglia le dieron a los locales ventaja de 51-49. El león entendió nuevamente que el camino era por Terrel, se la dieron y pudo igualar. Pero el excelente cuarto de Semiglia, que anotó 19 de los 24 de su equipo, le permitió a Unión Atlética cerrar al descanso corto con igualdad en 57.

Con un buen arranque de Lipatín, sumado a lo constante de Nicolás Álvarez y Terrel, 25 de Agosto supo ir a cargar abajo y sacar faltas, para abrir una pequeña renta de cuatro (66-62). Tras un minuto de Sedes, Semiglia apareció con un triple, pero Lipatín respondió con la misma moneda, lo que parecía ser un baldazo de agua helada para todo Nuevo Malvín. Pero la rebeldía de Semiglia fue más grande, y con cinco puntos consecutivos en su mano, la UA lo igualó en 71 a falta de 2:31, dándole las ganas a sus hinchas de que canten más alto con la ilusión de conseguir el punto. Tras casi un minuto sin dañarse, un doble y falta de Cocochito Álvarez le dio tres de renta al veinte en el momento más caliente de la noche.

Ambos equipos jugaron posesiones largas en el tramo final del partido. Los locales pudieron empatarlo con un intento de triple de Cambón, pero la pelota salió de adentro del aro, y en la siguiente jugada, un doble al filo de los 24 de Terrel, sirvió para que la renta se abra a 5 (76-71) a 36 segundos del cierre. Sedes pidió minuto buscando una última esperanza y Semiglia encontró un doble rápido, ante un error de marca de 25, que emparejó a Terrel con Gastón en el perímetro, y este lo quebró muy fácil, para anotarle en bandeja. Los dirigidos por Espíndola pusieron un doble en manos de su extranjero a 15 del final y cuando el juego parecía cerrado, el león volvió a equivocarse, dándole libres a Wilkerson con una falta en la que el reloj no avanzó ni un segundo. El extranjero convirtió ambos, pero la buena mano de Cocochito Álvarez desde la línea al ser cortado, le dio a los de Villa Dolores dos puntos para cerrar la victoria y la posibilidad de hacer rugir a su hinchada en la casa de los azulgranas.

Estadísticas oficiales