Atenas venció a Colón por 85-69 y continúa en lo más alto del certamen. Luego de finalizado el encuentro, Basquet Total se acercó a charlar con Juan Santiso, protagonista del triunfo albiceleste.

“Me siento muy contento por haber logrado el triunfo. Cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo que es ascender, nos quedan seis finales que las vamos a jugar a morir” comenzó expresando el base al término del partido.

Luego hizo hincapié en la fortaleza del equipo e indicó que: Estamos con mucha confianza, hay un grupo muy lindo y eso se demuestra dentro de la cancha. Ahora a encarar estos últimos partidos como lo venimos haciendo, con mucha fe y sabiendo que cada vez estamos más cerca de lo que nos planteamos al principio de la temporada”.

Santiso analizó y admitió las claves del triunfo ateniense: “Nos fuimos al descanso con una renta de siete y ahí fue que nos propusimos salir a matar en el complemento para cerrar definitivamente el partido. Sabíamos que su extranjero no iba a aguantar todo el partido, debido a que había disputado todo el primer tiempo y tras abrirse el aro y corriendo la cancha pudimos sacar el mayor rédito”.

“Tenemos como fortaleza la corrida y no habíamos podido imponerla en el primer tiempo. En el segundo dominando el rebote defensivo sí pudimos hacerlo y también pudimos tomar tiros a pie firme, lo que nos permitió abrir la zona y lastimarlos” comentó.

El oriundo de Malvín también habló sobre la responsabilidad que viene asumiendo en el certamen: “Sabemos que Mauro por el tema de la selección viene con una sobrecarga importante. Personalmente me lo estoy tomando con mucha confianza, más allá de que no estoy al cien por ciento físicamente debido a la molestia que tengo en el tobillo. Pero a pesar de eso con el correr de los partidos cada vez me voy sintiendo mejor”.

Por último, sobre la posibilidad de depositar a la institución en el año de su centenario en la máxima categoría de nuestro básquetbol agrego que ese: “Es nuestro objetivo es dejar a Atenas en primera, por ahora venimos haciéndolo muy bien, este es el camino. Esperemos poder cumplirlo, esta hinchada se merece estar en la Liga en sus cien años”.