Fausto Pomoli habló con Basquet Total del momento de Atenas, las chances claras de ascenso directo, el gran nivel ofensiva y la mejoría defensiva que se impone.

Atenas festejó un triunfo muy sufrido, que además le permitió aumentar la brecha sobre Sayago: "Por como fue el trámite fue más importante haber ganado nosotros, después nos enteramos que perdió Sayago y obviamente se hace mucho más valioso".

Ante Auriblanco se dio un partido con mucho gol que complicó a Atenas: "Estábamos hablando con los compañeros, creo que se subestimó mucho a Auriblanco en el arranque del torneo, tiene muchos jugadores de buena mano, que tienen experiencia en el Metro y un extranjero desnivelante en el área, son muy difíciles de defender. En un momento estaba feísima para nosotros y lo pudimos sacar solo por la calidad de los jugadores que tenemos en el equipo".

Más allá del nivel ofensivo, Atenas mostró un buen nivel defensivo en el cuarto final presionando toda la cancha: "Fue una defensa a ganas, hicimos un click, había que ganar si o si, lo llevamos con más voluntad que técnica defensiva. Obviamente enfrentamos a uno de los extranjeros que más juega en el área del Metro, que nos complicó mucho, pero estoy acostumbrado a que mi rol sea asi de lucha con los grandes rivales".

Para cerrar habló de como el equipo suple problemas defensivos con calidad ofensiva: "No decimos primero el ataque y después la defensa, pero tenemos muchos errores atrás que los trabajamos pero no los plasmamos en cancha. Nos estamos llevando los puntos porque tenemos una calidad inmensa, con individualidades que anotan mucho".