Cordón no la tuvo nada fácil ante 25 de Agosto que pese a las bajas luchó y mostró un gran nivel, el resultado final fue para el local por cifras de 90-85.

Para el comienzo del partido la visita sorprendió, sabida era la baja de Thomas Terrell, pese a eso suplió sus centímetros con transiciones rápidas y muy buenos uno por uno, primero de Nicolás Álvarez y luego de Javier. Se sumaron a una efectividad de gran nivel desde más allá de los 6.75 que le permitió abrir máxima de 13 (22-9). Nicolás Díaz pidió minuto porque los suyos no respondían, únicamente Dida, quien cuando recibió en el poste bajo fue más que Trindade. A la vuelta del mismo los albicelestes ajustaron en defensa, corrieron la cancha con Magnone y Medina y achicaron. Pero los de Villa Dolores se fueron arriba 23-15.

En el segundo cuarto se dio un poco más el partido que los parciales de Cordón fueron a ver porque Zuvich y Dida se hicieron amos y señores de la zona pintada, el 20 bajó sus porcentajes de acierto debido a una buena defensa de local y con un bombazo de Facundo Medina los muchachos de Díaz pasaron en el score 28-27. Como si fuera poco llegaron dos triples más al hilo del salteño para que los suyos abrieran siete (36-29). Espíndola tranquilizó a sus dirigidos que se acordaron de lo bueno que fue el chico anterior en base a actitud defensiva, con mucha pierna, provocándole a los locales errores y malas decisiones, pero principalmente con Bernardo Barrera brillante en ataque, atrevido, buscando su gol, atacando fuerte el aro y con confianza, esa incluso que le permitió descargar para Nicolás Álvarez que sobre la chicharra puso el doble con el que el elenco de Villa Dolores se llevó el primer tiempo 40-39.

Para la vuelta del descanso largo los dos equipos hicieron su juego. Cordón con el alto-bajo entre Zuvich y Dida nuevamente para pasar 49-45. A partir de allí los de Villa Dolores ajustaron con buenos minutos de Ottonello y en ofensiva los Álvarez y Barrera se llevaron los aplausos, pusieron un 7-0 para tomar el mando en el tanteador. Gol por gol se planteó el chico, a los dirigidos por Díaz no se los vio cómodos, algo de Medina desde lo individual mientras que los de la calle Bado no bajaron en intensidad, Cocochito cometió su cuarta falta pero Cardozo entró bien para poner el último doble del cuarto, el león cerró arriba 63-57.

Los diez minutos finales se vivieron con una gran intensidad y emoción, todo pintaba para un resultado ajustado y eso fue lo que sucedió. Zuvich fue la herramienta en ataque del local, no solo en el poste sino que se abrió y lastimó con un triple. Por su parte en el León, Barrera fue el pulmón, muy bien secundado por Cardozo y un bombazos de Cococho que hicieron que el 20 siguiera en la delantera en el marcador, 77-70. Pero las figuras de Cordón iban a despertar, Medina puso un triple y como si fuera poco Ibarra colocó dos al hilo para que en un abrir y cerrar de ojos los de la calle Galicia pasaran a liderar el tanteador.

El cierre se dio cortado, los libres fueron claves y los segundos finales eternos. Pero la paridad y lo ajustado del trámite hizo que todo fuese importante. Medina impecable desde la línea mientras que Barrera quién no había fallado puso uno de dos, 25 de Agosto cortó nuevamente sobre el salteño quien volvió a repetir la fórmula anterior. La visita lejos estuvo de rendirse ya que puso un doble rápido de Lipatín, luego cortó sobre Zuvich quien marró un personal y en el rebote Javier Álvarez salió rápido, lanzó un triple sin éxito, el rebote fue del local que encontró en una corrida de Facundo Medina una bandeja sencilla para poner el resultado final de 90-85. Le costó a Cordón, tuvo que laburar y mucho pero consiguió volver al triunfo en su gimnasio y ante su gente.

Un aspecto no menor fue la ausencia de Trindade en el segundo tiempo, el jugador salió por una dolencia en su rodilla, que estaba hinchada por demás,  todo indica que pueden ser los meniscos, hay que seguirlo de cerca, una racha de lesiones que no para de perseguir a los de Villa Dolores.

Estadísticas oficiales