Verdirrojo dio un nuevo batacazo y superó de punta a punta como visitante a Tabaré en el Parque Batlle por 90-72. Nuevamente fue figura su extranjero, Gerel Simmons, con 27 puntos.

 

El locatario salió a la cancha con Gonzalo Rivas, Gonzalo Díaz, Federico Alvarez, Agustín Cabillón y Charles McCan. Por su parte la visita lo hizo con: Martín Mayora, Federico Cholaquides, Gerel Simmons, Pablo Macanskas y Manuel Monteverde.

El partido comenzó ampliamente favorable a la visita con su foráneo, Simmons, encendido. Debido a la ausencia de Emiliano Serres en Tabaré, Carlos Barrios puso en el cinco inicial a Gonzalo Díaz, quien intentó parar al extranjero pero rápidamente se cargó de faltas personales (tres en poco más de cuatro minutos). La rotación obligada no le sirvió al Indio, no entraron bien Xavier y De Gouveia y el primer parcial fue victoria para Verdirrojo 23-14.

En el segundo Tabaré intentó arrimarse con un buen arranque de la dupla Ledanis-Cabillón en la pintura llegando a ponerse a cinco (25-20), pero que rápidamente Verdirrojo logró revertir con un gran porcentaje desde los 6.75. Primero Lucas Rodriguez, luego Santiago Masa, Pablo Macanskas y finalmente Simmons en dos oportunidades bombardeaban a los de Barrios. El golpe anímico parecía ser muy grande. Al descanso largo se fueron 53-31 los del Cerro arriba.

La ventaja aumentaba en el inicio del tercer cuarto, de la mano de Martin Mayora, Verdirojo sacaba la máxima de 25 (59-34). Pero en ese momento el Indio dibujó algo parecido a una reacción, Xavier volvió a la cancha con la mano caliente y conectó dos triples, Rivas colaboró con otra bomba y algunas corridas de cancha aparecieron para llegar a ponerse a 12 (64-52). Pero Mayora y Simmons volvieran a decir presente y el marcador al último descanso estaba 70-54.

En el periodo final volvió a aparecer el show del extranjero Simmons para cerrar el partido definitivamente, Tabaré ya había quemado sus naves y no tenia aire para otro empuje. Solo quedaría tiempo para algunas preocupaciones: en primer lugar en una de las ultimas pelotas del encuentro Gianno Belase cayó mal tras un choque con Federico Alvarez y preocupó a propios y ajenos por un golpe en su espalda y cuello. Poco después la preocupación estuvo fuera del rectángulo ya que Ramiro Caballero sufrió un pequeño quebranto de salud y se debió llamar a la emergencia. Ambos dejaron la cancha de Tabaré en ambulancia, pero conscientes, y con gran tino la terna arbitral finalizó el encuentro a falta de un minuto con el marcador 90-72 para Verdirrojo.

En el goleo destacó la figura de Simmons con 27 unidades, seguido de Mayora con 18. Mientras que en el perdedor Rodrigo Xavier anotó 14 puntos y Federico Alvarez con 13.

Estadísticas oficiales