Malvín derrotó a Nacional por 87-64 con un primer cuarto en el que las playeras se fueron al descanso 31-10 arriba con siete triples convertidos, por la Copa de Oro. Por la Copa de Plata hubo victorias de Capurro y Cordón.

Por Marcel Rigali

En la noche del domingo, las  vigentes campeonas buscaban la recuperación, tras haber caído el viernes ante Goes. Las tricolores llegaban buscando su primera victoria en la segunda rueda de la Liga Uruguaya Femenina, sabiendo que ya habían vencido como visitantes a su rival de la noche, en la primera. Las locales buscando su revancha, no tuvieron piedad con el equipo que tenían en frente, que llegaba con las bajas de Camila dos Santos y Florencia Fernández Nion.

El partido fue atípico, debido a que en el primer cuarto con el juego 3-2 a favor de las multicampeonas, el reloj de 24 dejó de funcionar, por lo que la posesión tuvo que ser llevada con cronómetro como en las viejas épocas. Ésto poco le importó a las dirigidas por Juan Pablo Serdio, que defendieron bien, corrieron la cancha y tuvieron unos porcentajes de tres asesinos. Un buen arranque de Florencia Somma le dio la primera ventaja a Malvín, que después siguió aumentando con el ingreso de Lucía Guadalupe, que colocó tres triples al hilo desde su ingreso.

Con 21 de ventaja, las visitantes intentaron una reacción con lo bueno hecho por Fernanda Midaglia, que sirvió para achicar a 19 de cara al descanso largo (45-26). La diferencia pudo ser menor, de no ser por un buen cuarto de Sabina Bello y Florencia Somma, quienes pusieron bolas importantes en plena reacción de las de Comandante Braga.

Pero las locales arruinaron toda reacción tricolor arrancando el segundo tiempo, con una Florencia Somma que siguió siendo imparable para las tricolores, Malvín anotó 26 puntos en el tercer chico, para irse arriba al descanso corto por 71-40. La visita encontró puntos, prácticamente solo en manos de Rossana Dagnino, lo cual no fue suficiente para evitar que las de la avenida Legrand liquidaran las acciones tempranamente.

Los últimos 10 sirvieron para que las del bolso maquillen un poco el marcador, que terminó con una diferencia de 23 unidades. A su vez, las playeras aumentaron su registro desde más allá de los 6,75, cerrando el partido con 11 triples.

Por la Copa de Plata, se jugaron dos partidos el sábado. En Albatros las locales cayeron ante Capurro por 27-67. En el otro partido, Cordón venció a Deportivo Paysandú por 63-56. Hoy se cierra la etapa, cuando por la Copa de Oro, Goes reciba a Defensor Sporting en el gimnasio de Larrañaga a las 21:15.