Capitol venció a Unión Atlética 93-74 y sumó un punto clave para entreverarse en la parte baja. Juan Andrés Galletto, Héctor Silva y Joe Efese jugaron un partidazo.
Muchísimo frío y un gradas ocupadas en un 50% de la capacidad que brinda el gimnasio de la calle Hermanos Gil. La noche ofrecía un partido que marcaba mucho en la tabla, con dos equipos que tienen como premisa permanecer en El Metro.
Arrancó mucho mejor Unión Atlética, el equipo de Martín Sedes presionó toda la cancha y complicó al local. En ofensiva el azulgrana gozó de un notable arranque de Howard Wilkerson -11 puntos en el primer cuarto-, que fue la figura de los de Nuevo Malvín. Si necesitar de un Semiglia goleador la visita abrió 13, incluso el zurdo fue el último titular en anotar, bien defendido por Lucas Bosca, titular ante la ausencia de Nicolás Comas con esguince de tobillo. Con algo de Silva y Efese maquilló en el final Capitol que se fue 26-17 abajo.
Para el segundo los dos salieron a defender en zona. Sedes sacó a Semiglia. Capitol gracias a su estrategia defensiva aprovechó, se hizo fuerte atras y corrió la cancha. Efese colocó 9 puntos en el chico, siendo gran figura junto a un triple importante de Galletto y chispazos de Soto y Silva. En la visita Wilkerson no fue el mismo y Alonso fue el luchador solitario de un equipo que mermó en su rendimiento. El local lo dio vuelta y se fue 38-35 al descanso largo.
Tras el mismo se alternaron en el socre y se vio lo más atractivo de la noche por la paridad. Semiglia con triples hizo que Capitol volviera a defender en hombre y Galletto anuló al zurdo goleador. Además el elenco del Prado empezó a disfrutar del juego a campo abierto, el base salteño explotó esa virtud personal y Wenzel lo secundó con buena lectura de juego, terminales y certeros Silva y Efese rindieron para los intereses de Cal; y pese a los contados minutos fue efectivo Gasañol. El dueño de casa sacó 17 (62-45) pero en el cierre Santos colocó un par de bombas para traer a su equipo, con parcial de 9-3; 65-54 el final del tercero.
El último cuarto arrancó con un quinteto de juventud azulgrana: Ferro, Trussich, Santos, Arrillaga y Martínez. Justamente Trussich y Santos lideraron la reacción que hizo parar al público que llegó desde Nuevo Malvín, Unión se puso a siete y desperdició chances de seguir achicando. Capitol no perdonó, un triple de Héctor Silva, más gol y foul de Efese le dieron nuevamente la tranquilidad, un buen cierre de Galletto más los mejores minutos de Soto le terminaron dando un triunfo cómodo al locatario ante un rival que se desmoronó. Final 93-74.
La terna arbitral no incidió en el resultado y tuvo una correcta labor pese a algunos errores puntuales. Julio Dutra, Antonio Gomez y Andrés Haller impartieron justicia.