Uruguay jugaba por el quinto puesto del Sudamericano U17 contra Paraguay, cuando un corte en la red lumínica forzó a la suspensión del partido. Por el momento, ganaban los albirrojos 25-23 restando por jugar el segundo tiempo.

Por Marcel Rigali

Lo que se jugó fue parejo, con un chico para cada lado en el que no se sacaron grandes diferencias. Los primeros diez fueron para los paraguayos, que repartiendo el goleo cerraron el parcial 17-13.

Uruguay ajustó en el segundo, siendo fuerte en defensa, permitiendo sólo cuatro puntos en 8:30 cuando se fue la luz en Lima con el juego igualado en 21. Pero tras esa situación Paraguay mejoró y cerró el chico con un 4-2 para irse al descanso largo 25-23 arriba. La notable diferencia pasó por el goleo repartido de los guaraníes, y el goleo monopolizado por Véscovi en los nuestros, que hizo 14 puntos en la primera mitad.

Tras el descanso, se espero poco menos de media hora para ver si volvía la energía al gimnasio de la capital peruana. Pero esto nunca ocurrió, cuando incluso, estábamos a  15 minutos del horario de inicio de la final.