Sayago venció a Colón por 85 a 74 en el gimnasio de Unión Atlética y se reivindicó de la derrota sufrida dentro de la cancha ante este mismo rival en la primera rueda. El partido tuvo dos mitades bien diferentes, pero en su momento los de Ariel y La Vía fueron más efectivos.

 

El local, bajo las órdenes de Horacio Perdomo, salió a la cancha con: Martín Perdomo, Juan Garbarino, Rodrigo Brause, Emiliano Gonzalez y Paul Harrison. Mientras que en la visita, Diego Palacios dispuso de Nicolás García, Lucas Lepiani, Federico Dalla Mea, Facundo Ferreira y Tirrell Brown.

El primer cuarto comenzó muy parejo, las defensas no eran muy efectivas y los equipos se alternaban en el liderazgo del partido. Pero en los últimos cinco minutos del período, Brown ajustó la defensa sobre Harrison, que erró mucho y los de Perdomo buscaron otras alternativas para anotar, sin conseguirlo. En Colón solo anotaron tres jugadores, que estaban con la mano caliente: Lepiani, García y Brown, y al primer descanso se fueron los de San Martin y Fomento al frente 23-18.

El segundo periodo comenzó aun peor para Sayago, que recibió un 8-0 en contra y su rival sacaba la máxima de 13 puntos (31-18). Allí pidió minuto el Gato y mandó a la cancha al Enrique Elhordoy para controlar al foráneo de Colón. El Quique tuvo una gran labor fastidiando a Brown, logrando incluso que le cobraran un técnico, y desdibujando su labor ofensiva. Por si fuera poco aparecieron las bombas de Martín Perdomo y Matias Lado, para que el local achicara la ventaja y se vaya al descanso largo perdiendo solamente por 6, 38-32.

La segunda mitad fue totalmente diferente, desde el comienzo mismo Sayago se mostraba como un equipo mucho más intenso y desde una sólida defensa comenzó a solventarse una remontada que fue ejecutaba a medida que el aro se agrandaba en la calle Velsen. Cinco triples, tres de Garbarino, uno de González y otro de Perdomo eran una muestra de eso. Los de Ariel y La Vía consiguieron en este periodo, la misma cantidad de puntos que en los dos primeros: 32. Diego Palacios veía como Brown se agotaba con el correr del partido y no aparecían variantes en ofensiva. Y al último descanso se fueron 64 a 56 con Sayago al frente.

El cuarto final no presentó novedades, Colón estaba quebrado anímicamente y al local le salía todo, principalmente lo que surgía de las manos de Garbarino, el mejor en la remontada. Pese a que la diferencia llegó a ser de 15 para el Saya (71-56), algunas malas decisiones en ataque le permitieron a la visita correr la cancha y de la mano de Brown y Andrés Rodríguez se llegó a poner a 9 en un par de ocaciones, pero nunca más allá. En ese momento apareció la jerarquía del plantel de Perdomo para cerrar el encuentro con buenos minutos de Emiliano Gonzalez. Los últimos minutos sirvieron solamente para que los dos equipos pusieran a sus juveniles en cancha y decorar el 85-74 final.

En el goleo destacó el foráneo de Colón, Brown, siendo el máximo anotador de la noche con 34 unidades. Mientras que en Sayago Garbarino sumó 23 puntos y Paul Harrison 20.

Estadísticas oficiales