Se jugaron las semifinales de la copa de campeones en la LBM, con victoria para los campeones de las dos últimas divisiones. La final será hoy a las 22:30 en Montevideo.
Por Marcel Rigali
El lunes se jugó por primera vez esta innovadora competencia tras tres temporadas de LBM. El sorteo realizado la semana pasada, deparó que a primera hora se enfrentaran el campeón invicto de la B, Bulldog y el campeón de la D, Dardorland. De la mano de Carlos Castell, el equipo que ascendió a primera, consiguió una ventaja de 55-39 al término del tercer cuarto.
Pero los de Palermo entregaron todo en el último chico. Con una defensa fuerte, dejaron convertir a su rival solo dos unidades en los últimos diez. Así, lograron pasar al frente por primera a vez a falta de 1:20 para el final, de la mano de un gran partido de Leandro Araif. Los monarcas de la D, cerraron el último parcial con un parcial de 26-2 fundamental para la victoria por 65-57 y de esta forma, no solo pueden decir que van a jugar la final, sino que también fueron los únicos en vencer a Bulldog, así como también fueron los únicos en derrotar a Palermo State en la temporada.
A segunda hora, El Beto venció a Montevideo por 58-54. En el partido se mantuvo una gran paridad durante los 40 minutos, con una máxima de apenas siete a favor de los del Mercado, que se produjo en el último cuarto. Como a lo largo del torneo, Santiago Rodríguez fue quien lideró el goleo de los rojos. Pero, con un gran partido de Federico Curbelo, el equipo verde supo revertir las acciones. Fefo, precisamente, fue el encargado de anotar un doble en el último minuto para que el campeón de la C pasara al frente y a partir de ahí no perdió el liderazgo en el score, consiguiendo así, el pasaje a la final.