La selección uruguaya U17 cosechó su segunda derrota consecutiva (primero ante Ecuador y ahora frente a Paraguay) y complicó su chance de avanzar a las semifinales del Sudamericano de la categoría.
Por Pablo Dominitz

El partido comenzó de manera inmejorable para los celestes con un parcial de 16 a 0 en los primeros 8:30 de juego. En esos minutos iníciales Vescovi  convirtió ocho puntos y tomó cinco rebotes. El primer cuarto se fue con victoria para Uruguay por 18 a 5.

Los guaraníes reaccionaron y pusieron un 13 a 0 para abrir el segundo periodo, pasando al frente en el marcador por 22 a 20 a falta de tres minutos para el descanso largo. Los de Zylbersztein lograron retomar el comando y se fueron arriba 27 a 26.

En el segundo tiempo nuevamente la albirroja arrancó mejor y con un 8-2 de entrada tomó cinco puntos de renta promediando el tercer cuarto. Los paraguayos llegaron a estar ocho unidades arriba (43 a 35) con tres minutos por jugar y Uruguay entró cinco puntos abajo al último cuarto, 48-43.

Paraguay impuso condiciones en el principio del último periodo y con un 10 a 3 sacó doce puntos de diferencia faltando cinco minutos de juego. Uruguay intentó acortar y llegó a ponerse a cinco pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Finalmente el triunfo fue para los paraguayos por 66 a 57.

Los goleadores del partido fueron Rolón Arévalos y Vescovi con 18 tantos cada uno.