La Selección Uruguaya comenzó el proceso de entrenamientos pensando en la Americup que tendrá inicio en agosto para los celestes y contará con varias instancias de carácter amistoso como modo de preparación para el certamen continental.

En las instalaciones del CEFUBB se hicieron presente 14 de los 16 jugadores citados previamente. La principal ausencia fue la de Jayson Granger quien se comunicó con las autoridades de la Federación para informar que había tenido problemas personales y que no llegaría en tiempo y forma para la sesión de entrenamiento. El arribo del base uruguayo estaría pactado para este fin de semana pero ya se confirmó que no viajará a Japón a disputar los enfrentamientos contra la selección nipona.

La otra ausencia, que ya es de público conocimiento, fue la Mathías Calfani que no estará en la convocatoria debido a que arrastra una lesión en una de sus rodillas y se someterá a una operación para poder solucionar dicho inconveniente. El interno que viene de ser campeón con San Lorenzo de Almagro se perderá la cita continental.

Esteban Batista entrenó diferenciado al resto del plantel debido a que arrastra una distensión muscular tras su temporada en Italia donde se consagró con el Umana Reyer Venezia tras 74 años donde el trofeo de campeón le era esquivo al equipo de la bota.

De los tres invitados que están participando de la sesión de entrenamiento, que no forman parte de la lista inicial de 16 jugadores, estuvo ausente Nahuel Lemos. El jugador de Sayago había informado que no podía participar de la misma debido a un tema de estudio y recibió la autorización para faltar a dicha instancia.

El miércoles el cuerpo técnico celeste, encabezado por Marcelo Signorelli, dará la lista de 12 jugadores que viajarán a Tokio, Japón para enfrentar a la selección asiática los días 29 y 30 de julio.