Tabaré venció a Colón 75-70 en su cancha con un gran segundo tiempo para lograr el cuarto triunfo consecutivo en El Metro.

Noche húmeda en el Parque Batlle, donde el rectángulo, a diferencia de otros partidos, bancó muy bien los 40 minutos y se pudo desarrollar de manera correcta el encuentro.

Vale resaltar algunas remodelaciones en el gimnasio de Tabaré que está quedando mejor en la estructura, además buen recibimiento de su hinchada con papelitos y globos detrás del aro que da las espaldas a la calle Brito del Pino que no era común en temporadas anteriores. Por parte del rojiverde, la bullanguera que siempre está presente desde San Martín y Fomento alentando al cuadro de sus amores.

Naranja al aire impulsada por Valentina Dorrego, mucho mejor la visita en el arranque, dominaba en todos los aspectos. En el quinteto inicial, en pocos minutos, todos habían anotado, se destacaban en lo individual Tirrel Brown aprovechando el déficit que tiene el “Indio” en el poste bajo al ser chico en centímetros su extranjero. Además, Federico Della Mea que conoce muy bien la cancha fue fundamental en el comienzo. Los dirigidos por Carlos Barrios, desconocidos y sorprendidos en el rectángulo. Superado claramente Tabaré, se lo llevó Colón el primer chico 24-9.

Reaccionó el conjunto del Parque Batlle, ingresó Gonzalo Díaz, algo de Federico Ledanis para tratar de aguantar al extranjero rival, además en ataque Charles McCann empezaba a ser importante con el tiro a distancia y juntando a los adversarios cuando penetraba para asistir a sus compañeros. Emiliano Serres empezó a asumir en ofensiva y se colocó a siete el locatario, 35-28. Pero no pudo continuar con la reacción y con parcial de 6-0 volvió el rojiverde a comandar con una renta considerable en el tanteador  para irse 41-28 el primer tiempo.

Tras el descanso largo, Andrés Rodríguez puso dos libres para sacar 15 de distancia, máxima de la noche. Tabaré se tranquilizó y comenzó a jugar, Rivas en la base subió muy bien la pelota y con McCann eran las principales figuras, entre los dos trajeron el partido que estaba muy cuesta arriba. Además en reiteradas ocasiones presionó la pelota el quinteto de Barrios, mucha intensidad con el equipo joven que tiene, es una de las claves del plantel del “Indio”. Colón, incómodo producto de la marca del rival, perdió muchas pelotas y escalonaron bien a Brown atrás, y controlaron mejor a Della Mea que eran las vías de gol visitante; 53-48 arriba el de San Martín y Fomento.

El final estuvo muy emotivo, lo igualó promediando el cuarto el gris de la calle Brito del Pino en 57. Ofensiva por ofensiva se jugaba, intenso, rápido, eso favoreció al local que corrió mejor la cancha, con Serres siendo el gran estandarte de la noche. Palacios buscaba alternativas en el banco, pero le taparon a los jugadores claves, y sólo Rodríguez fue regular en ese lapso. Algo de Della Mea que fue bien controlado en el complemento. Gigante en defensa Agustín Cabillón en la pintura, y la claridad en ataque continuaba para sacar inclusive seis de renta (65-59) a falta de 3:35.

Varios errores de ambos en el final, más de Colón, por ejemplo la última ofensiva que estaba 68-65 Tabaré arriba a falta de 00:16, repuso la visita en ataque por Lepiani, distraído Ferreira, la pelota no la pudo contener, cachetada para atrás y ahí robó el local que se quedó con el punto con libres de Serres tras antideportiva bien pitada sobre el juvenil de Malvín. Puso los lanzamientos para cerrar el partido 70-65 y llegar su equipo a la cuarta victoria consecutiva.

La terna arbitral de Valentina Dorrego, Diego Ortiz e Iván Tucuna, tuvieron una buena actuación. Los goleadores: Charles McCann 18 puntos en Tabaré, Federico Della Mea colocó 20 unidades en Colón.

Estadísticas oficiales