Tras ocho días sin que los equipos salieran a la cancha, se dispuso que el día de hoy se jugaran todos los partidos de la fecha número 13. Sin embargo la humedad fue una vez más enemiga de El Metro y dejó cuatro encuentros sin finalizar.
Por Marcel Rigali
Marne y 25 de Agosto no llegaron a empezar su partido. A últimas horas de la tarde se informó que la cancha del tifón no estaba en condiciones para que se dispute el partido.
En el Cerro, apenas se jugaron poco más de dos minutos. Unión Atlética vencía a Verdirrojo 6-0, con todas las unidades convertidas en la zona pintada. Pero, la cancha no respondió de buena forma y la naranja dejó de picar en el punto más alto de Montevideo.
La humedad también hizo estragos en El Prado. Capitol recibió a Stockolmo y apenas se jugaron poco más de cinco minutos, cuando un resbalón en el ataque de locales, llevó al diálogo entre la terna arbitral y los entrenadores, que en decisión conjunta suspendieron el partido. Hasta el momento, la victoria era visitante por 12 a 7, con destacada participación de los extranjeros, Watson y Stimage, que sumaron siete unidades por lado.
Colón tampoco resistió las inclemencias del clima. Allí, Miramar cumplía el partido de sanción a su cancha, recibiendo a Cordón. Casi siete minutos se jugaron en la esquina del movimiento, cuando los árbitros pidieron un minuto, para suspender el juego inmediatamente después. Hasta el momento, ambos equipos igualaban en 12, en un partido que tenía como goleadores a Ibarra y Dida, por el lado visitante, y a Blankson por el lado de los monos. Todos ellos anotaron cinco unidades.