Montevideo venció a Capitol 63-59 y barrió la final de la Divisional A que se disputó integra en su cancha. Con este resultado ya conocemos los cuatro campeones, pero la temporada no ha finalizado, debido a que aún queda disputar el súper 4 entre los monarcas de cada categoría.
Por Marcel Rigali

Apasionante final se vivió en la noche del martes, con la novedad de la vuelta de Rosano a los albinegros, debido su ausencia en el juego uno. Tras un primer cuarto parejo, quien pudo sacar una pequeña luz de ventaja fue el rojo, que con triple de Santiago Rodríguez se fue al primer descanso 19-15 arriba.

Los de El Prado revirtieron la situación en los segundos diez minutos. De la mano de su goleador, Rosano, se fueron al entretiempo 31-28 al frente. Pero la alegría les duró poco, los del mercado abrieron el tercero con tres bombas para volver a pasar al frente. Pese a esto Capitol, sumó al buen trabajo de su equipo, el ingreso de Sanguinetti para volver a tomar el liderazgo previo al último descanso (45-48).

La paridad se mantuvo en los últimos diez. Si bien los de la calle Hermanos Gil lograron abrir una renta de seis, Montevideo logró nivelarlo con un buen trabajo de Marcelo Santos, para poner el tanteador igualado a falta de dos minutos. Los rojos se hicieron fuertes en defensa en el final y en base a esto, con tres libres consecutivos de Maximiliano Bo, los dueños de casa lograron estirar la renta a 4 (61-57) a segundos del final. Los albinegros intentaron el milagro, se pusieron a dos puntos con libres, pero tras cortar con falta buscando una última esperanza, Marcelo Santos mandó los dos adentro y sentenció el juego, el punto y el campeonato para un equipo, que estuvo cerca de quedarse afuera en semis y que terminó gritando campeón.