Miramar derrotó a Marne por 79 – 65 como local luego de treinta minutos con dominio visitante pero un último cuarto apabullante del Monito para quedarse con el punto.

El conjunto cebrita comenzó con Federico Masner, Martín Trelles, Matías Nicoletti, Ryan Blankson y Jeff Fahnbulleh. Por su parte, el equipo tifón inició con Darío Veleda, Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Joaquín Borrallo y Bruno Ingratta.

Comienzo de partido feo, mal jugado, principalmente por Miramar. Las pérdidas de pelota fueron una constante que hacían tomarse de los pelos al entrenador Esteban Yaquinta que tuvo que pedir dos minutos de tiempo en este primer chico. Marne se puso arriba 10 – 3 a falta de tres minutos para el cierre, lo que reflejó el poco basquetbol que se vio en cancha. Al final, el local pudo reaccionar para ponerse a dos puntos al final del chico, 12 – 10.

En el segundo cuarto mejoraron, pero igual la poca eficacia se hizo notar. Sin embargo, los dirigidos por José Fernández le empezaron a encontrar la vuelta al juego, se cerraron bien atrás y encontraron en Piñeiro e Ingratta dos baluartes para empezar a abrir diferencias. La nota negativa del partido se dio sobre el cierre de la primera mitad, con la expulsión de Blankson por una agresión sobre Ingratta.

Tras dudas de la terna arbitral y protestas que llegaban de ambos lados, la decisión final se demoró pero fue la acertada. El argentino quedó muy dolorido y no pudo volver a ingresar, es más, tuvo que ser retirado del gimnasio directo a un centro hospitalario para hacerse estudios debido a la inflamación en la zona de las costillas. Luego de todo esto, se cerró el primer tiempo con victoria de la visita por 37 – 24.

Complemento en marcha y Marne sacó 19 de ventaja con un nivel superlativo de Piñeiro. Miramar trató con impulsos individuales pero no parecía encontrarle la vuelta a un trámite que se hacía cada vez más adverso. Pero de a poco el conjunto del barrio Simón Bolívar se fue desarmando y los monitos se metieron un poco más en juego para ponerse a siete y volver a enardecer el gimnasio de la calle Santiago Gadea. Al cierre de este tercer cuarto, con un buen ingreso de Joaquín Pankosky, Marne se fue arriba 59 – 48.

Arrancó el último cuarto y fue otro partido. De la mano de un extraordinario Fahnbulleh, desaparecido en los treinta iniciales, además de triples importantes de Trelles y Nicoletti, y Masner en un nivel superlativo, anularon por completo al Tifón y colocaron un parcial de 31-6 que dejó boquiabiertos a todos los presentes en el barrio Belgrano en este periodo para llevarse de forma increíble el partido por 14 de ventaja, 79 – 65.

Jeff Fahnbulleh fue el goleador cebrita con 26 unidades, seguido por Matías Nicoletti con 17. Por su parte, Andrés Piñeiro culminó con 23 puntos, seguido por Bruno Ingratta con 11 en la visita.

La terna arbitral, con más buenas que malas, estuvo compuesta por Adrián Vázquez, Martín Pedreira y Gastón Rodríguez.

Estadísticas oficiales