Juan Wenzel fue una de las figuras que tuvo Capitol en la victoria ante Verdirrojo. El oriundo de Trouville, que hace varios años se encuentra en la institución del Prado donde es el capitán, diálogo largo y tendido con Basquet Total.

El equipo de las cinco estrellas obtuvo su segundo triunfo al hilo: "Fue un partido muy raro, al principio jugamos buen básquetbol, abrimos una renta de nueve puntos en el primer cuarto pero en el segundo entramos en la locura de ellos, de correr la cancha, de darse contra todo y nos dormimos. Nos llegaron a sacar una diferencia de 17 que a de a poco la fuimos acortando. Ya en el tercer cuarto nos pusimos tres puntos abajo y luego pudimos sacar el partido".
Capitol está necesitado de puntos tras no tener un buen comienzo. Un error administrativo costó la pérdida de unidades y ahora todos los puntos que están en juego son importantes para el equipo de Diego Cal. A pesar de que el tema de poco va desapareciendo, el fantasma de la "lista de buena fe" sigue merodeando la calle Hermanos Gil: "Hay que tratar de olvidarse de lo que pasó en los escritorios por llamarlo de alguna manera, si fue una distracción, un mal entendido o lo que sea. Ahora para  nosotros un punto es muchísimo, si Auriblanco hoy no tuviera ese partido ganado estaríamos arriba de ellos, cómodos y soñando con arañar los puestos de más arriba para jugar la segunda parte del año. Ya pasó, sabemos que tenemos que ir partido a partido donde nos jugamos la vida como hoy. El partido anterior con Marne pudimos sacarlo adelante y estos dos partidos nos dan un respiro".
Con los dos triunfos computados en la tabla de posiciones, Capitol está por encima de Colón y Marne y toma una bocanada de oxígeno: "Cuando obtuvimos el primer triunfo veníamos 0-2 y para nosotros fue una alegría, una emoción bárbara. Pero al enterarnos que al otro día el punto lo perdiste nos queríamos matar porque luchamos en la cancha de ellos, jugamos tremendo partido y te sacan el punto ganado. Ahora también me enteré que Colón está apelando hacía nosotros, me parece todo medio raro".
Capitol volvió a ganar y sueña con lo grande en el torneo: "Este triunfo de hoy suma mucha confianza, nos da a entender que somos un rival complicado para cualquiera. Hoy por hoy estamos abajo, y no voy con el cassette clásico la realidad que tenemos que ir partido a partido y ver que depara el torneo".
Wenzel, quien es referente dentro y fuera de la cancha, fue uno de los jugadores que se hizo presente en la reunión de la BUA en cancha de Yale y comentó, "Fui a la reunión más que nada por apoyo a los jugadores sub 23. El reglamento está mal y no por este caso en puntual de un pibe que no lo dejan jugar. Todos los jugadores tienen que jugar mucho más, no puede ser que El Metro dure tres meses y medio para unos cuadros y después van a los clubes de donde son y no los ponen. Hay clubes de los que están arriba siempre, en las primeras ubicaciones, que sacan muchos jugadores por como trabajan en las formativas y no los pueden prestar a otros cuadros de Liga porque van como fichas donde no van a tener oportunidad en esa calidad. Hay que ver ese punto también para que los mejores sub 23 puedan jugar o que se vuelva a hacer un campeonato de reserva. Hoy vuelve a haber una reunión importante donde se van a sacar muchas cosas en limpio para el futuro".