En la victoria de Unión Atlética sobre Auriblanco una de las figurad comenzó desde el banco, se trata de Fernando Ferro que dialogó con Básquet Total.

Partido y punto importante para alcanzar al rival en la tabla: “Era un partido duro, sabíamos que ellos le pelean el partido a cualquier equipo pero por suerte lo pudimos llevar adelante. Supimos correr la cancha y eso fue clave para el triunfo”.

“Gastón (Semiglia) hoy en día es el jugador más desnivelante del torneo, todos los equipos lo van a marcar pero se revuelve para seguir con su juego. Los demás tenemos que jugar para él, pero también él nos busca a nosotros para dejarnos tiros claros” analizó sobre la figura de Gastón Semiglia y del funcionamiento del equipo.

Una de las claves del juego se baso en defender y doblar al extranjero rival, sobre esto dejó: “Al nosotros no tener extranjero se nos complica defender el juego interno, el extranjero de ellos es muy bueno y venía haciendo buenos partidos. Teníamos que cerrarnos y ayudar al “Tute” que no estaba al 100% pero por suerte lo pudimos contener bastante bien”.
“Tengo la confianza tanto de mis compañeros como del entrenador desde hace varios años. En la noche de hoy me dio para correr la cancha y anotar para ayudar al equipo” dijo con respecto a su juego.
De lo que le pide el entrenador manifesto: “El entrenador me conoce muy bien, el me pide presión, traslado y que ordene al equipo para jugar al básquetbol, que no sea tanta doma”.