Stockolmo hizo pesar la localía y venció a Colón, sin público visitante, por 82-73. De esta forma el elenco dirigído técnicamente por Alejandro Santerini llegó a su tercer triunfo en el torneo.

Naranja al aire impulsada por Ferreira y el partido en marcha, en la agradable noche del Prado. La visita hizo mejor las cosas en el inicio, gracias al gran trabajo de Brown en el poste bajo, quien colocó las primeras seis unidades del encuentro. Si bien Stockolmo logró mejorar un tanto, de la mano de Viana y aportes de Medina, no fueron suficientes para cerrar de la mejor forma. Colón por el contrario manejó mejor las ofensivas tras encontrar la muy buena conducción de Baltasar, clave para que el primero finalizara 14-12 para la rayada.

El segundo período fue más activo en materia de puntos, aunque Stockolmo continuó con falencias defensivas, bien capitalizadas por Ferreira para volver a abrir seis de renta. El ingreso de Couñago fue fundamental en el dueño de casa, el oriundo de Biguá fue clave desde el tiro exterior y con rompimientos que finalizaron en descargas cortas. El azul recuperó la confianza e hizo levantar a su gente que deliraba en las tribunas. Sin embargo, la reaparición de Brown frenó la ráfaga local, el extranjero sacó ventaja bajo el aro y aprovechó que su rival se llenó de faltas. De esta forma y sin sobrarle demasiado, Colón se fue al descanso largo 37-35 arriba.

El inicio del complemento fue verdaderamente malo. Poco a poco el encuentro fue cayendo en cuanto al juego y se volvió muy protestado por la gente, que comenzó a expresar su mal humor por algunas decisiones arbitrales. Promediando el tercer chico fue que el partido comenzó a elevar el voltaje, ya que aparecieron los puntos. Luis De León ingresó de muy buena forma, sobre todo con colaboraciones en el ataque, siendo éste un claro estandarte para que el azul disputara el último cuarto 56-53 arriba.

Parcial 4-0 sobre el inicio de la mano de Medina que a la postre marcó el desenlace. El minuto solicitado por Palacios no surgió efecto, apariciones de Brown que estuvo muy solo fue todo lo que Colón pudo ofrecer. Couñago con una noche brillante fue imparable desde rompimientos y corridas tras recuperos. La visita abusó del tiro exterior y su rival, por el contrario, manejó muy bien los tiempos. Octavio Medina dio por finalizado el encuentro desde la línea, lastimando a una defensa que fue totalmente vulnerable en la segunda parte.

El Prado de fiesta, la gente lo celebró a lo grande y aplaudió al equipo que logró su tercer triunfo, esta vez la victima fue el equipo de San Martín y Fomento, en cifras definitivas de 82-73.

En el conjunto ganador se destacó la presencia de Martín Couñago, con 20 unidades y la gran actuación de Octavio Medina, quien aportó 17 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Tirrel Brown registró 25 puntos y 8 rebotes, secundado por Facundo Ferreira con 19 unidades.

Estadísticas oficiales