Por la octava fecha de El Metro, Tabaré superó como visitante a Cordón por 64-60 en un partidazo y cortó de esta forma la racha de cuatro victorias seguidas que traía el albiceleste.

 

El encuentro tuvo el arbitraje de Diego Borghini, Diego Ortiz y Nicolas Revetria. Como titulares salieron a la cancha en Cordón: Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolas Ibarra, Agustin Amaral y Agustin Zuvich. Por su parte la visita saltó con: Gonzalo Rivas, Federico Álvarez, Emiliano Serres, Agustín Cabillón y Charles McCann.

El arranque del partido fue parejo, se intercalaron en el liderazgo ya que las defensas no eran buenas, pero promediando el primer periodo el local apretó el acelerador en ese sentido con Zuvich como figura y obligó a Tabaré a tirar de media y larga distancia, pero el aro se le cerraba. Cordón puso un parcial de 12-0 y se fue al primer descanso 22-12 arriba con un Luca Magnone infernal -12 en el chico-.

El segundo cuarto comenzó con la balanza totalmente inclinada para el albiceleste, un 5-0 inicial le daba la máxima de 15 (27-12) y parecía que seguía de largo. Pero Nicolas Díaz optó por rotar el plantel y sacó de la cancha a Magnone que era figura. Carlos Barrios leyó mejor el período, mandó a la cancha a Rodrigo Xavier y el partido cambió completamente. El parcial del cuarto fue de 19-11, Cordón seguía en ventaja pero se fue al descanso largo con dos de renta nada más, 33-31.

Agustin Cabillón puso un triple de entrada en el tercero para que la visita pasara por primera vez desde los primeros minutos. Y sería figura repetida, él y Emiliano Serres asumieron la responsabilidad y entre los dos anotaron 11 de los 18 de su equipo en este cuarto. Cordón rotó demasiado el plantel y los jugadores no parecían asentarse en la cancha. El brasileño Dida Pereira en su debut entraba y salía demasiado, para tener tan poco tiempo con sus compañeros y no llegaba a leer bien el juego (terminó con 2 puntos y 3 rebotes). Todo fue perfectamente aprovechado por Tabaré que golpeando en los momentos justos con de la mano de Cabillón rebosante de confianza se iba al ultimo descanso arriba en el marcador 49-44.

El ñultimo periodo fue muy luchado, cortado y parejo. Los dos convertían corriendo la cancha, más por virtudes en defensa que por claridad en ataque. Ibarra traía a los suyos, y a falta de poco más de cinco minutos un triple de Zuvich le daba la ventaja nuevamente al local 52-51. Pero cuando más difícil se le hacía a Tabaré, aparecieron las figuras de Xavier y Gonzalo Rivas para darle la ventaja nuevamente a su equipo. En el cierre cuando Cordón desaprovechaba varias ofensivas por malas decisiones apareció la jerarquía de Cabillón: la pidió, la agarró, la mandó a guardar y liquidó el encuentro. El resultado final fue 64-60 para Tabaré y le cortó la racha al albiceleste.

En el goleo destacaron Cabillón y Xavier, ambos con 17 unidades por el lado del ganador. En el albiceleste el líder fue Magnone con 14 puntos seguido de Ibarra con 13.

Estadísticas oficiales