La liga Uruguaya Femenina jugó parcialmente su tercera fecha de la segunda rueda el fin de semana. Goes y Malvín triunfaron por la Copa de Oro, mientras que Cordón lo hizo por la de Plata.

por Marcel Rigali

 

En la noche del domingo, las misioneras vencieron a Nacional por 70-59, aún con la baja de Victoria Pereyra. Las dirigidas por Luis Pierri aprovecharon la muy buena noche de Jessica da Costa, quien fue fundamental para sacar las primeras ventajas, y para luego golpear en los momentos justos en el que las tricolores se pusieron a tiro en el marcador. Las dirigidas por Juan Carlos Zaballa intentaron lastimar adentro para intentar traer el juego. Allí Rossana Dagnino se hizo fuerte, ayudada por un buen ingreso de Paula Sosa, para que el bolso se ponga a dos unidades antes del descanso largo (29-27).

Da Costa abrió el segundo tiempo con un triple, para estirar la diferencia a más de una ofensiva, con el que las locales empezaron a jugar un poco más tranquilas el juego. A su buen trabajo, se le sumó lo hecho por Victoria Carbajal, quienes fueron difíciles de controlar en defensa para las visitantes. Nacional tuvo su momento más cercano al empate en el último cuarto, cuando se puso a 4 (58-54). Pero nuevamente, apareció da Costa, con un triple de la esquina, que anímicamente pegó duro en su rival. Esto le fue suficiente a Goes para quedarse con su primer punto en esta ronda, en un partido en el que estuvo casi siempre al frente en el score.

En la noche del sábado, Malvín ganó frente a Defensor Sporting por 50-49 y de esta forma se mantiene en lo más alto de las posiciones. Las fusionadas, sin contar con armas fundamentales, como lo son las chicas afectadas a la selección U17, hicieron un muy buen papel ante las 15 veces campeonas. Tuvieron un impecable primer tiempo, de la mano de Pía Moyano y un buen aporte de Daniela Tovagliari con un par de triples, pudieron irse al descanso largo arriba 23-12. Pero las playeras despertaron a sus mejores armas para el segundo tiempo, que con una buena producción de Florencia Somma y un par de triples de Sofía Bergdahl, lograron revertir las acciones, entrando al último cuarto ganando por uno (33-32). La paridad se mantuvo hasta el final, en donde las locales con un libre de Natasha Dolinsky cerca del cierre aseguraron el punto.

Por la Copa de Plata, Cordón derrotó en su escenario a Albatros por 67-35 y se subió momentáneamente a lo más alto de las posiciones. El complemento se juega  hoy a las 20:30, cuando Capurro reciba a Deportivo Paysandú, en donde las aurinegras de ganar igualaran a las albicelestes en la primera posición.