Atenas sumó su sexta victoria tras derrotar a Tabaré por 76-66 en el gimnasio de Cordón. De esta forma, va en busca del tan ansiado ascenso que se le escapó en la temporada pasada.
Por Marcel Rigali

El equipo de las alas negras logró sacar la diferencia en el primer tiempo, para luego mantenerla en una segunda mitad en la que el juego se hizo bastante difícil por la humedad, que llevó a muchos resbalones.

El indio inició mejor las acciones. Con un arranque infernal desde más allá de los 6,75, puso los primeros cinco triples que tiró en los primeros cinco minutos, para tomar una ventaja de 17-5, que obligó al minuto de tiempo de Martín Frydman. El equipo palermitano volvió al rectángulo con una zona 3-2, con la que logró llegar más a los tiros perimetrales, bajando la efectividad de su rival. Si bien dejó espacio en la zona pintada, el gris no las supo aprovechar. De esta forma, y con el ingreso de Omar Galeano, el albiceleste puso un parcial de 9-0 con el que logró ponerse a un triple (17-14). Carlos Barrios pidió tiempo para alentar a su equipo a ir más adentro, y allí pudo lastimar para irse al descanso arriba 20-17. Fundamental en esta diferencia fue lo hecho por Emiliano Serres, quien puso dos bolas de tres, y además hizo pesar sus centímetros adentro.

Tras un intercambio de goles en el inicio segundo chico, Atenas logró igualarlo con doble y falta de Galeano, tras un salto pitado con polémica, debido a que ninguno de los árbitros de la terna vio a quien le correspondía un saque de costado. Al buen trabajo de Omar, se le sumó lo hecho por Nicolás Catalá, quien también aprovechó la diferencia de centímetros para dañar en el bajo, pero también sumando un triple en su haber en ese momento del juego. De esta forma, las alas negras colocaron un 13-0 para tomar 8 de renta (30-22) y obligar al minuto de tiempo rival a falta de 5:27 para el descanso largo.

Barrios mandó a Federico Ledanis a la cancha para seguir buscando gol interior, y ni bien entró lo consiguió, pero esto no fue suficiente para frenar el envión de su rival, que inmediatamente puso un parcial de 10-0 en donde incluyó otro tiple de Catalá y uno de Zubiaurre. En un equipo en donde los notables porcentajes del inició bajaron rotundamente, Rodrigo Xavier se animó y puso una bola de tres para volver a arrimar al indio en el score.

Discusiones entre Ledanis y Pomoli caldearon el ambiente, tanto adentro como afuera del rectángulo, lo que lo llevó al tramite a ser muy cortado y dialogado por parte de los jueces. A esto, el funcionamiento de las consolas que llevan los relojes del partido en Cordón no funcionaron de la mejor manera lo que llevó al juego a hacerse aún más cortado. Los palermitanos entraron en el ambiente, cometieron errores, como una antideportiva de Pomoli producto de una falta táctica, y esto llevó a Tabaré a poner un 7-0 para colocarse a 9 (40-31). Pero así como Atenas entró en el ambiente, supo usarlo a su favor después. Las constantes interrupciones frenaron el envión que traían los dirigidos por Barrios, y la visita lo aprovechó para irse al descanso largo 44-33 arriba.

Para la segunda mitad se apaciguaron las aguas, disminuyeron las discusiones, pero aumentó la humedad. Tras varios resbalones, el juego se empezó a hacer lento, con varios jugadores cuidándose de no caer, lo que llevó a un ritmo lento de allí al final del partido. Rodrigo Xavier intentó ser el revulsivo para llevar al indio a ponerse en juego, pero Danridge adentro supo anotar para que no se acercara el rival. También Mauro Zubiaurre tuvo buenas lecturas, ante una cancha que hizo difícil el traslado, prefirió asistir o buscar su gol exterior, en vez penetraciones. Ésto llevó a que se intercambiaran gol por gol, lo que aprovechó el equipo de Palermo para quedarse con el punto, aún sin Juan Santiso, que estuvo cambiado, pero que no tomó minutos debido a que no esta totalmente recuperado de una lesión en su tobillo.

El goleador del encuentro fue Nicolás Catalá con 17, seguido de los 15 de Anthony Danridge y Mauro Zubiaurre, y los 12 de Omar Galeano viniendo desde el banco. A esto se le sumó un buen trabajo de Fausto Pomoli quien tomó 11 rebotes. En Tabaré, se destacó Emiliano Serres con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Rodrigo Xavier convirtió 10 unidades.

Ambos equipos tendrán dos partidazos en la próxima fecha. El lunes, el indio volverá a Cordón, cuando tenga que enfrentar, precisamente al dueño de casa a las 20:30. Por su parte, Atenas, oficiará de local, en casa de su rival de esta noche, cuando se mida ante Sayago, el próximo martes a partir de las 20:15.

Estadísticas oficiales