Stockolmo derrotó como local a 25 de Agosto por 83 – 79, con un gran rendimiento colectivo y con libres importantes sobre el cierre para ponerle la tapa al juego.
El azul del Prado comenzó con Leonardo Bouchaton, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Rashaun Stimage. Por su parte, los de Villa Dolores iniciaron con Manuel Mayora, Nicolás Koster, Nicolás Álvarez, Jorge Trindade y Gary Johnson.
Comienzo parejo con mejor arranque del local, pero rápidamente se reaccionó el león. De todas formas, el foráneo de la visita cometió muy temprano en el partido la segunda falta personal y debió salir del mismo por precaución. Esto lo aprovechó muy bien Stockolmo que jugó constantemente pick central, le puso el balón abajo a Stimage, y que tuvo a Medina siendo fundamental atacando el aro. 25 mejoró de la mano de Cocochito Álvarez para ponerse a cuatro al final del primer chico, 20 – 16.
A minuto y medio de comenzado el segundo cuarto volvió Gary Johnson pero inmediatamente cometió la tercera infracción, no fue sustituido, y eso le permitió a Stimage hacerse totalmente preponderante en la pintura tomando muchos rebotes ofensivos. A él se le sumaron un buen ingreso de Luis de León, y el zurdo Viana también siendo clave con sus rompimientos. Alejandro Bernini aportó desde el banco para el veinte pero no era suficiente. Gastón Cavalli entró y puso dos bombas de tres puntos y eso le dio una linda diferencia al local de cara al descanso largo, 41 – 32.
Complemento en marcha y Stockolmo con el pie en el acelerador. Bien por Grolla cargando la tabla en los primeros minutos para abrir margen. Llamativamente, Trindade jugó uno de sus partidos más flojos y por eso el juego interno dependió casi exclusivamente de Johnson, mientras que del otro lado las cosas salían de forma fluida. A mediados de este tercer periodo, los dirigidos por Alejandro Santerini sacaron 16 puntos a su favor. Sin embargo, el parcial de los últimos cinco minutos fue de 11-2 para la visita, que con Koster y Rodrigo Cardozo, mostró rebeldía para encarar el tramo final ocho puntos abajo, 57 – 49.
A pesar de no estar del todo claro en sus lanzamientos, Johnson se puso el equipo al hombro y fue el que trajo a 25 de Agosto. Stimage dejó de ser preponderante en ataque pero tuvo un correcto partido defensivo colocando tapas en momentos calientes, además, Viana y Medina entendieron por dónde venía el encuentro y atacaron constantemente al aro con buenos resultados. Igual, lo de Johnson llegó a ser superlativo en un pasaje de este último cuarto e incluso le dio la chance de pasar a la visita.
Velozmente Octavio Medina le devolvió la ventaja al azul, y luego llegaría algo increíble. 25 atacaba perdiendo por uno y terminó perdiendo la pelota, algo que sacó de sus cabales a Javier Espíndola, que terminó a los saltos regañando a sus jugadores dos metros dentro del rectángulo de juego. De forma acertada, Diego Ortiz le pitó la falta técnica al entrenador que le dio un punto más a Stockolmo desde la línea, y que por si eso fuera poco, en la reposición apareció Juan Viana para colocar un triple tremendo que a falta de 22 segundo le daba cinco de diferencia al local y le ponía la tapa al juego. Libres sobre el cierre terminaron de sellar el triunfo importante de Stockolmo 83 – 79 sobre 25 de Agosto.
En el ganador se destacaron Octavio Medina con 24 puntos y Juan Viana con 21. Mientras que en león de Villa Dolores los goleadores fueron Gary Johnson con 27 unidades, seguido de Nicolás Álvarez con 15.
La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Diego Ortiz, Fernando Pastorino y Pablo Graiño.