Tabaré venció a Capitol 74-63 en cancha de Atenas y de esta manera logró su segundo triunfo en El Metro. Emiliano Serrés fue la gran figura del conjunto del Parque Batlle.
Quien oficio de local conducido técnicamente por Carlos “Wally” Barrios comenzó jugando con Gonzalo Rivas, Rodrigo Xavier, Emiliano Serrés, Charles McClan y Agustín Cabillón. Nuevamente Federico Álvarez y Santiago De Gouveia fueron bajas en el “Indio”. Por su parte, el equipo dirigido por Diego Cal saltó al rectángulo de juego con Juan Galleto, Nicolás Comas, Juan Wenzel, Héctor Silva y Earl Watson.
Los primeros diez minutos fueron parejos y entretenidos, daban a entender que el partido estaba para cualquiera. Serrés era la gran figura en ofensiva de quien fue local junto a Gonzalo Rivas. Sin embargo, Capitol estuvo más certero en ofensiva con un intratable Juan Wenzel con tiros de tres puntos y lo que aportaba Watson en pintura. Esas fueron las claves para que los del Prado se fueran arriba por un punto, 19-18.
El segundo cuarto comenzó mejor para Tabaré que encontró puntos con Cabillón en la pintura que fue determinante en este cuarto junto a Serrés. Los aspectos flojos del local hicieron que se cargaran en faltas, sobre todo Rodrigo Xavier y eso complicaba a los de Barrios. Cal buscó variantes y mandó a la cancha a Lucas Bosca que se adaptó muy bien, jugaba con Watson en la pintura para lastimar. Tabaré movió el banco también y encontró buen juego con los juveniles del club, Joaquín Retamoso, Matías Varela y Juan Couto, eso le permitió pasar en el tanteador 42-37.
Para el tercero ambos equipos entraron imprecisos en ofensiva y abusaban del tiro de tres puntos. De todas maneras cuando el local comenzó a jugar más en equipo y a buscar a Cabillón en las cercanías del tablero fue donde comenzó a hacer las diferencias. Rivas sobre el final con algún tiro de larga distancia y con penetraciones varias fue importante para tener una buena renta e irse arriba por 9, 59-50.
En el último cuarto y a pesar de perder a Xavier por quinta falta, el conjunto del “Indio” logró abrir la máxima diferencia de 15 puntos (67-52) y de esa manera prácticamente cerrar el partido. Las figuras de Serrés y Cabillón fueron las claves del triunfo de los del Parque Batlle que sumaron el segundo en el certamen.
El jugador del partido fue Emiliano Serrés con un doble – doble, 20 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias bien secundado por Gonzalo Rivas y Charles Mc Clan con 14 unidades cada uno. En Capitol Earl Watson con 19 unidades y 14 rebotes fue la gran figura.