En el gran gimnasio de la Unión de Veteranos de Básquetbol y con un interesante marco de público, San Telmo Rápido Sport se consagró campeón tras vencer a Defensores de Maroñas por 90 a 87.

Fue intenso y muy movido el comienzo del partido, propio de una final, con los dos bancos totalmente compenetrados con la causa que se exaltaban ante algún fallo arbitral. En cuanto al básquetbol, ambos equipos buscaron abrir el goleo jugando la pelota en la pintura para a partir de ahí sacar rédito. Defensores de Maroñas movió la bola de manera rápida y plasmó el trabajo semanal de los entrenamientos. Promediando la mitad del primer cuarto, Álvaro Ramírez, sufrió un corte muy importante en su muñeca izquierda luego de disputar una pelota en el fondo de la cancha con Rodrigo Riera que desencadenó en un golpe contra una chapa que se ubica unos metros después del final del rectángulo de juego. Ramírez fue trasladado de inmediato al hospital. Luego de algunos minutos de estar parado, el partido prosiguió con la misma paridad y finalizó 25 – 24, arriba San Telmo.

El segundo cuarto empezó muy cortado e impreciso por parte de los dos equipos. Los primeros dos minutos del juego solamente se vieron cinco puntos que igualaron el partido en 27. Un antideportivo cobrado a Luis Vázquez sobre Nicolás Castrillón hizo explotar al banco de Defensores que no encontraba el rumbo en el segundo chico. San Telmo logró abrir seis puntos de ventaja de la mano de Castrillón y Marcelo Zunino pidió minuto para reordenar a sus dirigidos que estaban abajo en el score 35 – 29. Luego del tiempo solicitado, Ciro Pastrana comenzó a aparecer en su equipo, condujo de manera correcta las ofensivas y colocó puntos importantes junto con Marcelo Martínez, que también aportó lo suyo. El clima siguió áspero y los jueces hartos de tanta protesta decidieron sacar a toda la gente que estaba detrás de los bancos y que no debían ubicarse ahí.  A falta de 11.9 segundos para el final Castrillón robó una pelota importante y jugó con Diego Losada que tras una jugada personal colocó los últimos dos puntos del primer tiempo que se fue 51 – 49 a favor de San Telmo.

El tercer cuarto comenzó similar al segundo. Fabián López cometió dos faltas defensivas de manera consecutiva y Rodrigo Riera, quien se desempeñó como jugador y técnico a la vez, decidió sacarlo y poner a Claudio Pau. Nicolás Castrillón siguió siendo el mejor de San Telmo pusó dos triples consecutivos y le permitió abrir una brecha de ocho puntos a su equipo. El déficit de San Telmo estuvo en defensa que cortaba constantemente y se cargó de faltas muy temprano, tan así que antes de llegar a la mitad del tercero Jorge Cabrera salió por quinta personal. En base a libres y los aportes individuales de Pastrana que colocó un triple, y puso a su equipo a tres puntos. El base de los de Maroñas le gritó el gol en la cara a su rival y el juez automáticamente le pitó un técnico. El tercero también se fue a favor de San Telmo Rápido Sport, 76 – 70.

El último cuarto comenzó con un triple de Marcelo Martínez que puso a los dirigidos por Zunino a una pelota del empate, que consiguió Augusto Bastón luego de un gran movimiento e igualó en 78 el encuentro. A falta de 7:38 minutos para el final Rodrigo Riera pidió minuto tiempo. Defensores de Maroñas se hizo fuerte en la pintura y consiguió rebotes ofensivos que no logró efectivizar, a partir de esto, San Telmo recuperó su efectividad en ataque y abrió nuevamente una brecha de seis puntos, 84 – 78. Fabián López tuvo libres en su mano para estirar la ventaja, pero no concretó. Pastrana siguió encabezando las ofensivas de Defensor y logró poner a su equipo a tres puntos, pero otra antideportiva sobre Claudio Pau lo sacó del partido por quinta personal. El final fue dramático, Marcelo Martínez embocó desde los 6,75 y acortó el score a un punto a favor de San Telmo. Rodrigo Riera tras una penetración fue fouleado y desde la línea embocó los libres y abrió tres nuevamente. Parecía que ya estaba todo liquidado para San Telmo, pero, a falta de 9.3 segundos para el final Riera falló en la conducción y los jueces cobraron zona. Defensores no manejó bien la última ofensiva y esto le dio la victoria y el campeonato para San Telmo Rápido Sport, 90 – 87.