Tabaré venció a Verdirrojo 67-66 con un libre de Emiliano Serres ya con el partido finalizado y logró un muy buen triunfo que corta una racha de dos derrotas seguidas.

Una húmeda noche en el Cerro nos invitó a un lindo encuentro entre Verdirrojo, y Tabaré. Con arbitraje de Adrian Vazquez, David Nadruz y Leonardo Fernandez y con buena presencia en las tribunas, ambos equipos regalaron un partido bárbaro a los presentes.

El arranque fue lo peor del partido. El 0-0 se quebró recién cuando quedaban 6:35 por jugarse en el primer chico. Un doble de Simmons, quién ingresó en lugar de Borteiro que se retiró lesionado a los dos minutos de juego. A partir de ahí se abrieron los aros y los equipos comenzaron a dar un buen espectáculo. Macanskas fue lo mejor del local que en seis minutos se vio arriba 9-5. Tabaré tuvo un buen ingreso de Retamoso y a pesar de estar abajo hasta por seis, se fue abajo 18-17 al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el lider ofensivo de la visita fue Rodrigo Xavier. El surgido en Defensor Sporting tuvo un buen socio en Agustin Cabillón y Tabaré pasó. Sin embargo, una vez más, Simmons se puso las ofensivas al hombro y los de Nieto sacaron 7, 30-23 con tres minutos por jugar. De todas formas otra vez Xavier apareció en ofensiva y el partido se fue al descanso largo 38-34 en favor del local.

El segundo tiempo fue lo mejor del juego. Cabillón siguio desnivelando por Tabaré, mientras que Simmons y Macanskas lo hicieron por el Verdi. El partido se tornó muy parejo y las diferencias no eran grandes. Los de 'Wally' Barrios sufrieron los minutos en los que Xavier estuvo complicado por faltas y vio el partido de afuera. Verdirojo sacó hasta 6 en ese lapso, lo que parecía mucha diferencia de acuerdo al trámite. Sin embargo, otra vez Tabaré lo trajo y el tercero terminó 56-55 en favor del Cerro.

El último cuarto tuvo de todo. Massa y Rivas fueron figuras en los últimos minutos del encuentro. Macanskas puso bolas claves, Serres contestó y el partido inevitablemente se definía en la última bola. Faltando 1:30 el encuentro se igualó en 66. A partir de ahí muchísimos errores de ambos equipos. Un doble errado por Cholaquides, otro triple afuera de Simmons, libres errados de Macanskas y en la recarga otra bola fallida de Xavier. Con 8 segundos la última pelota era del Indio. Una corrida bárbara de Cabillón terminó en asistencia para Serres que cuando no quedaba nada en el reloj se mandó hasta abajo y recibió una falta de Santiago Massa. El reloj en cero, el partido ya eran historia, debía meter al menos uno para cantar victoria. El largo alero del Parque Batlle puso el primero e hizo delirar a la gente que se acercó desde Brito del Pino a la calle Prusia porque significó que el triunfo. El segundo fue afuera pero no importó. Tabaré festejó la primera.

Estadísticas oficiales