Miramar derrotó a Auriblanco 96-75 en el gimnasio de la Calle Santiago Gadea y quedó como uno de los líderes de El Metro. El “Monito” dominó de principio a fin y se llevó el punto en disputa.

 

Los locales dirigidos por Esteban Yaquinta comenzaron jugando con Marcelo Nessi, Martín Trelles, Imanol Asaravicius, Ryan Blankson y Jeff Fambulleh. Por su parte, la visita conducida por Luis Pérez lo hizo con Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Joaquín Jones, Andrés Jones y Rodrigo Goncalvez.

Desde el arranque Miramar puso el pie en el acelerador y con un intratable Asaravicius marcó la cancha con un parcial de 16-0 que prácticamente sentenció el partido. La gran figura del ex Defensor Sporting fue determinante para que el local estuviera arriba, por parte de la visita aparecían a cuenta gotas Joaquín Jones, el “Torito” Gentini desde el banco y Goncalvez, de todas maneras Miramar cerró bien el cuarto gracias al buen ingreso de Matías Nicoletti se fue arriba 24-14 pese a que Asaravicius -14 en el cuarto- se fue al banco con tres faltas.

En el segundo Auriblanco mejoró y logró ponerse a 4 gracias a un parcial de 8-2 con Goncalvez como la gran figura. Yaquinta se acercó a la mesa, pidió minuto y encontró soluciones con Nicoletti y Fambulleh. Sobre el final, y cuando la visita logró colocarse a una bola, el juego en la pintura de Blankson fue la clave que le permitió a los “monos” irse arriba 41-33.

Tras el descanso largo prácticamente hubo un equipo en cancha y ese fue Miramar, los de Luis Pérez no le encontraron la vuelta al juego, si bien lucharon jamás volvieron a entrar en partido. Las figuras de Fambulleh y Blankson se hacían enormes en ambas pinturas más lo que aportaban Asaravicius, Trelles, Nicoletti y Masner en el perímetro (este último de gran ingreso en la conducción). A falta de 10 minutos de básquetbol, el dueño de casa se fue arriba por 20, 70-50.

El último cuarto sobró, Miramar logró sacar la máxima de 26 puntos (85-59) y terminó de cerrar el partido 96-75.

Jeff Fambulleh con 27 puntos y 16 rebotes fue la gran figura bien secundado por Martín Trelles con 17 unidades. En el “Papal” se destacó el brasileño Rodrigo Goncalvez con 28 tantos.

Estadísticas oficiales