Verdirrojo derrotó a Colón 91-74 en el Antonio María Borderes y de esta manera llegó a su segundo triunfo en El Metro.

Alegría absoluta para volver al Cerro, es que el “Verdi” volvió a ganar tras la dura bofetada que recibió de Auriblanco el sábado pasado.

El conjunto de Mathías Nieto salió con mucha actitud, un quinteto ágil en cancha sin Gerel Simmons, sentido en el tobillo, quien debió esperar para saltar al rectángulo. Federico Cholaquides y Pablo Macanskas eran lo mejor de la visita. En tanto el que ofició de local, Colón, arrancó distraído, después se acomodó en cancha con Tirrel Brown de inteligentes movimientos en la pintura, llegó a pasar en ese primer cuarto, pero lo cerró mucho mejor el de la calle Prusia con parcial de 12-3 e irse arriba por siete puntos 20-13.

El segundo chico tuvo un actor de lujo, Simmons. El extranjero de Verdirrojo, perimetral que le gusta asumir, de buen manejo, habilidoso, insoportable para los rivales. Colocó 14 unidades en 10 minutos y corrigió con respecto a antecedentes que tuvo, en ser generoso y jugar de manera colectiva. Se floreaba la visita en el rectángulo ateniense. El equipo de San Martín y Fomento no encontraba variantes en el banco, el quinteto titular era dominado, desconocido en comparación a los dos juegos anteriores, 50-32 arriba “la verde” del Cerro.

Tras el descanso largo, lindo clima en las tribunas con cánticos, banderas, ambiente de El Metro como suele ocurrir en cada rincón de Montevideo. En cancha, siguió comandando el conjunto de la villa, dos triples seguidos de Sebastián Borteiro y Santiago Massa fueron no fueron solo una racha de 6-0, sino dos triples que sacudieron en lo anímico para sacar 22 tantos de renta. Della Mea el más claro, dentro de un partido muy irregular del rojiverde, daba la cara por el equipo que se fue 20 abajo, 72-52.

Los últimos 10 minutos estaban de más, aunque se llegó a poner a 13 puntos (74-61), con buenas incursiones del “Tormenta” Pintos, fue sólo una ilusión para el hincha que no dejó de alentar en la tribuna. Macanskas volvió a ser desequilibrante, dominó en todos los aspectos a los rivales, y el juego con marca al hombre le favoreció a Cholaquides que penetró en reiteradas ocasiones y convertía de la línea o sacaba gol y foul.

Partido redondo de los dirigidos por Mathías Nieto que llegaron a su segundo triunfo en el certamen, preocupación en Colón, no por perder el invicto, sino por lo que demostró en cancha, el final fue 91-74.

Los goleadores: Gerel Simmons puso 22 unidades, 20 puntos de Pablo Macanskas, en Colón Fefo Della Mea se destacó con 14 tantos.

La terna arbitral de Andrés Bartel, Martín Pedreira y Andrés Olivera, de correcta labor, jugada “extraña” en una situación que, con el nuevo reglamento hace dudar algunos pitazos entre ellos mismos, pero sin problemas a la hora de cobrar en un cotejo muy tranquilo.

Estadísticas oficiales