Con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias Andrés Piñeiro fue la gran figura de Marne en el triunfo ante Tabaré. El alero se arrimó a charlar con Basquet Total.

“En base a la defensa, la entrega que tuvimos y la paciencia por momentos en ataque fueron los factores que nos permitieron hacernos del triunfo”, comenzó diciendo el “Piñe”.

Marne estuvo prácticamente abajo en el electrónico en todo momento sin embargo de atrás se lo terminó llevando y Piñeiro fue la gran figura: “Hoy se me dio, por momentos se me abrió el aro, hay partidos que será para uno, otros para el “Postre” (Pereira), otro para Bruno (Ingrata), tenemos que ver los momentos de cada uno y aprovecharlos”.

Ambos equipos venían de perder por lo que el triunfo era necesario: “Sabíamos que iba a ser difícil, para nosotros cada partido es una final y no tenemos nada para regalar. Además, tenían la baja de Federico Álvarez que es un jugador importante para ellos por lo que había que aprovechar”.

El objetivo de los del barrio Simón Bolívar es salvarse del descenso: “Cuando arranca el campeonato te aprontás para pelear arriba, a medida que se dan los resultados y te probas con otros equipos se van viendo los objetivos. Nuestro objetivo principal es pelear mitad de tabla para arriba, si bien a priori no somos el candidato a subir vamos a seguir peleando por estar arriba”.

Esto recién comienza pero Marne sueña y va por más: “Es muy temprano para hablar de que puede pasar y si bien no somos el candidato ni nada por el estilo queremos pelear arriba. Tenemos que mantener nuestro buen juego en defensa, ser pacientes en ataque, aprovechar los momentos de juego de cada uno y haciendo las cosas bien nos va a ir bien. No tenemos que perder la cabeza principalmente”.