Emiliano Suárez fue figura en el triunfo de Auriblanco sobre Marne colocando el doble que le dio el histórico triunfo al papal.
El papal ganó un partido fundamental ante un rival que, a priori, también va a pelear abajo: "Era importantísimo empezar con el pie derecho el campeonato para tomar confianza y trabajar tranquilos ante un rival que creemos que es directo, aunque el torneo salvo dos o tres equipos que tienen un plantel superior al nuestro va a ser parejo".
El triunfo en final cerrado imprime confianza: "Trabajar sobre el partido ganado siempre es bueno, hay que corregir muchas cosas, acoplar bien al extranjero que aunque no se la pudimos dar bien el se rebuscó para ser determinante y aportarle cosas al equipo".
Emiliano Suárez liquidó el partido con doble en la hora: "Seguramente no fueron muchas las veces que definí n partido, ahora no me acuerdo bien. La idea era jugar un pick central para generar una ventaja y el que tuviera posibilidad tirarla sin dejarle margen al rival para un contraataque".
Auriblanco trajo muchos puntos desde el banco, con buenos rendimientos de Suárez, Colman y Gentini: "Somos ocho jugadores para rotar, que cualquiera puede ser suplente o titular. La idea es mantener un nivel parejo".
Rod Goncalves hizo un gran debut: "Nosotros cuando nos dijeron que venía un brasileño la verdad que empezamos a sospechar, pero cuando lo vimos en las prácticas vimos que abajo iba a generar mucho, dar puntos y rebotes. No teníamos la faceta del triple que metió tres. Hay que acoplarlo bien al equipo, pulir cosas para darle mejor la pelota".
Suárez quedó en la historia, ascendió con la institución y le dio el primer triunfo: "Quedará para cuando sea viejo, pero me pone contento por la gente de Auriblanco que hace un esfuerzo increíble por el club y agradecido a quienes me llamaron para estar acá".