Terminada la ronda de entrevistas con los entrenadores de El Metro, realizamos un análisis de los candidatos al ascenso y los objetivos de cada club de acuerdo a los propios DTs.

Todos los entrenadores consideran que Atenas, Sayago y Cordón parten como candidatos a los ascensos. Sin embargo, el 60% de los entrenadores también incluyen a Miramar, considerando que habrá cuatro equipos disputando tres lugares en la LUB 2018-19.

Es importante destacar en este sentido que tanto Frydman como Perdomo y Díaz dejaron de lado el casette asumieron su lugar. Yaquinta, por su lado, afirmó que su equipo “Intentará romper esas estadísticas y sueña pelear por el ascenso”.

Más de la mitad de los entrenadores hizo alguna referencia a que en El Metro siempre hay sorpresas y termina peleando algún club que en la previa no parecía que lo haría. En este sentido aparecieron los nombres de Tabaré y Stockolmo, que se ha transformado en un animador del torneo en sus últimas ediciones. Precisamente su entrenador dijo:  “El Metro siempre pone arriba a  algún equipo que nadie espera. Esperemos que nuevamente nos toque a nosotros estar ahí”.

Con respecto al Indio del Parque Batlle, Carlos Barrios explicó: “Independientemente del objetivo que el club y los dirigentes puedan tener, yo creo que por historia Tabaré siempre tiene que estar en la pelea y este año no puede ser la excepción”.

Por su parte uno de los más experientes del torneo, Javier Espíndola, manifestó: Cuando arranca un campeonato, todos arrancamos con la ilusión de meternos en ese grupo, yo no digo que sea la obligación de 25, ni siquiera si es la aspiración. Tenemos la ilusión de poder ocupar alguno de esos lugares”.

Un equipo con historia, Unión Atlética, mantendrá la conducción de Martín Sedes: “El objetivo del equipo pasa por tratar de ser el mejor equipo que podamos ser. Igualmente considero que será un torneo muy parejo dado que todos los equipos han logrado armar planteles competitivos”. Por otro lado Mathías Nieto afirmó que Verdirrojo buscará estar en la parte alta del torneo: “Trabajar para tener un rendimiento óptimo que nos permita estar por encima de la media del torneo”.

Al respecto de la parte baja de la tabla, pocos entrenadores hicieron referencia al descenso. El más categórico fue José Fernández (Marne): “Quiero estar arriba en la tabla y pelear de igual a igual con los candidatos, el equipo está entrenando para eso, ni pensar en el descenso, palabra prohibida en el plantel”. En una línea similar, Diego Cal (Capitol) explicó: “Desde el primer día el objetivo planteado es el de mantener la categoría, pero luego de conformar este plantel y viendo la química y juego que estamos consiguiendo nos animamos a más y no le tenemos miedo a nadie”.

Uno de los recién ascendidos, Colón, se fijó el siguiente objetivo: “El objetivo trazado desde que empezamos es zafar del play out del descenso y en realidad en este torneo que es siempre muy extraño, hay que ir partido a partido y ahí ir viendo que nos va dejando el torneo”. Por su parte un debutante en el torneo, Auriblanco, pretende: Nuestro plan es ir paso a paso y partido a partido. Mi objetivo va a ser presentar el mejor Auriblanco que podamos. Lógicamente al ser el benjamín de la categoría, hoy por hoy, Auriblanco está lejos de estar peleando el certamen. Luego veremos donde terminamos. El trabajo dirá hasta donde podemos llegar”.