Luego de la importante victoria de Nacional como local 73 – 61 ante Marne que le permitió al conjunto tricolor estar en semifinales de la Copa de Plata, Juan Ruiz, tuvo la amabilidad de dialogar unos minutos con Básquet Total.
“Era obvio que ellos iban a venir a jugar su partido, que iban a hacer los suyo, y que no iban a ir con los brazos abajo. A lo último pudimos descansar un poco, que Augusto (Pons) nos sacó, y pudimos entrar con un poco más de energía y aire, para sacar el partido adelante”, contestó al ser consultado sobre los motivos que casi comprometen el desenlace de un partido que parecía sentenciado desde hace rato para Nacional.
Uno de los factores que le complicó el final del partido al local, fueron las malas decisiones tomadas en las salidas: “Veníamos entreverados y ellos supieron leer parte de nuestro punto débil, nos presionaron arriba, pero pudimos sacarlo”. En tono de broma y con la alegría generada por la victoria, Augusto Pons, interrumpió la nota para decirle a su dirigido que no debía de declarar eso porque “avivaba a los rivales”.
“Vamos por el ascenso, jugar todos los partidos como finales, como venimos jugando en el grupo. Esta fue una final, el partido que viene lo será y así hasta el campeonato. Si podemos lo vamos a intentar para llevarnos la copa”, fue la respuesta de Ruiz al preguntarle por los objetivos del plantel para este Torneo Nacional Sub 23.