Se viene El Metro y en Basquet Total comenzamos la ronda de entrevistas previas a los entrenadores. Mathias Nieto de Verdirrojo fue el primero.

-¿Cómo viene la preparación del equipo para el Metro? 

Venimos bien, a tiempo con lo planificado, con mucho sacrificio en la parte física y ya afinando lo que es la dinamica de cancha. El tener plantel completo desde el primer dia nos ayudó mucho.

-Surgió de sorpresa esta oportunidad. ¿Cómo la tomaste?

Era algo que no esperaba, había tomado la determinación de descansar durante este torneo. Pero aparecio mi club, la posibilidad de aportar una solucion en un momento delicado y enseguida nos pusimos a trabajar.

-¿Cómo encontraste a un plantel que no armaste vos pero que mantiene una base del año pasado?

Ramiro Caballero es amigo y charlamos bastante de básquetbol por lo que estaba bastante al tanto de la conformacion de este plantel y sus ideas a desarrollar, asi que nada me resultó ajeno. Es un grupo muy lindo, con mucho talento a explotar y muy comprometido con trabajar para alcanzar los objetivos.

-¿Qué representa para vos dirigir a Verdirrojo?

Es especial, crecí viendo jugar a Verdirrojo año a año, estar al frente del plantel principal siempre va ser un orgullo y una alegría enorme. A lo deportivo que se vive en cualquier club, se le suma un sentido de pertenencia extra que lo hace algo distinto en lo personal.

-¿Qué filosofia de juego van a intentar poner en cancha?

Es un equipo joven, la velocidad, fuerza y dinamica en equipo debe ser nuestro fuerte en ambos aros. De todas maneras cuanto más versatiles a distintas filosofias seamos, más armas vamos a tener para competir contra todos los tipos de equipos a enfrentar. En eso trabajamos, prepararnos para todo tramite.

-Es uno de los planteles con menos centímetros del Metro, ¿cómo pueden disimular esa falencia?

Debemos ser muy solidarios y coordinados colectivamente, somos un equipo humilde que tenemos que esforzarnos y trabajar en conjunto durante los 40 minutos, con ese compromiso podemos combatir la falta de tamaño.

-Ya hace un tiempo que está entrenando con ustedes el extranjero, ¿cómo se adaptó?, ¿qué características tiene como jugador?

Se adaptó perfectamente, es un plus que comparta la pretemporada con el resto del grupo, eso lo involucra más en la dinamica grupal y no cumplir un rol de “salvador” como muchas veces pasa. En cuanto a sus caracteristicas, es un escolta, con un buen uno por uno y muy buena lectura de juego.

-¿Cuál es el objetivo de Verdirrojo?

Trabajar para tener un rendimiento óptimo que nos permita estar por encima de la media del torneo.

-¿Cuáles van a ser los tres ascenso?

Para mi Cordón, Atenas y Sayago parten como favoritos. Pero desconfío que sea tan lineal y alguna sorpresa puede aparecer, El Metro siempre permite esas oportunidades.