Hebraica y Macabi pegó primero y tras vencer a Aguada por 89 a 76 y logró poner la serie final 1-0. Luego de finalizado el encuentro, Salvador Zanotta, protagonista del triunfo macabeo se acercó a charlar con Básquet Total.
“Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Por suerte logramos sacar una brecha importante que nos permitió jugar más tranquilos y a la larga ganar el juego, pero sabemos que aún no se logró nada y el próximo va a ser muy luchado así que tendremos que salir con todo” comenzó diciendo el mercedario.
Luego, Salvador explicó la clave del triunfo macabeo: “Pegar primero siempre es importante. Nos llenamos de faltas, pero por suerte logramos controlar su juego interno y fundamentalmente a Panchi, que es el gran generador que tiene Aguada. Hicimos un buen papel y esperamos repetirlo”.
Zanotta hizo referencia a los inconvenientes que se provocaron entre los jugadores: “Los jueces al dejar que el partido continúe normalmente provocan este tipo de reacciones. Nosotros vinimos a jugar al básquetbol, pero lo de Mike (Hicks) es entendible, lógicamente te calienta, pero hay que dar vuelta la página”.
Por último, el perimetral confesó que hay cosas para corregir pensando en el próximo viernes: “Debemos trabajar en la defensa ya que hoy tuvimos algunos errores que pagamos con puntos del rival. No dejarlos correr va a ser fundamental, pero por sobre todas las cosas si logramos obtener el control del juego, como lo hicimos por momentos, va a ser clave para lograr una nueva victoria”.