Por la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23 se enfrentaron Paysandú y Aguada en la cancha rojiverde.

El locatario en el formulario fue el Paysa que durante todo el certamen está oficiando como local en el gimnasio de su rival de turno.

Paysandú saltó a la cancha con Brian Neira, Piero Manrique, Maximiliano Pons, Ignacio Pena y Christopher Piquillen, dirigido por Mauricio Bidental; mientras que Aguada conducido por Germán Cortizas lo hizo con Luca Magnone, Federico Chollet, Nahuel Santos, Martín Garay y Edison Espinosa.

Desde el primer cuarto el equipo aguatero logró abrir diferencias de la mano de Santos con triples o penetraciones y Espinosa incontenible cerca del aro. Paysandú arrancó con mucha dificultad para convertir que quedó de manifiesto en el primer parcial, 20 a 8 para el rojiverde.

En el segundo cuarto estuvo lo mejor del Deportivo Paysandú, que logró mejorar tanto en en ataque de la mano de los goles de Pena y Manrique como en defensa con la lucha y entrega de Piquillen. Aguada no estuvo claro en el segundo parcial que fue igualado en 16, para ir al descanso 36-24 a favor del aguatero.

Luego del descanso los dirigidos por Cortizas salieron con otra actitud para afrontar el tercer cuarto. Chollet y Espinosa lograban anotar con facilidad cerca del aro y el Paysa tenía problemas para mantener la intensidad del partido, apenas unos puntos de Pons lo mantenían con vida, pero el tercer cuarto se le fue con el partido casi definido por 53 a 36.

En el último cuarto los entrenadores pudieron mover sus planteles porque el partido se definió faltando rato para terminarlo. De cualquier manera los pibes de Paysandú siguieron luchando y jugando con tremenda actitud como si el partido estuviera parejo, al igual que los de Aguada. El marcador final fue favorable para el rojiverde por 74-43, que se mantiene invicto y al borde de clasificar con cuatro victorias en igual cantidad de encuentros jugados; el Paysa continúa tercero  con una victoria y tres derrotas.

Los goleadores del match fueron: en Aguada Chollet con 16, seguido por los 15 de Espinosa y los 13 de Santos; y en Paysandú Pena con 10, acompañado por los 9 puntos de Pons y Manrique.

Los árbitros del encuentro fueron Federico Fares y Luis Coghlan de buena actuación.