Aguada venció a Defensor Sporting de forma categórica, de esta forma logró liquidar la serie 3-1 y acceder a las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Luego de finalizado el partido y con la alegría del pueblo rojiverde, Diego García se acercó a intercambiar conceptos con Básquet Total.

Diego confesó sus sensaciones: “Es impresionante poder vivir esto con toda la gente. Veníamos de un perder un partido durísimo y este lo jugamos como una final de principio a fin”.

Luego se refirió a la actitud del equipo: “Sabíamos que teníamos que salir con otra actitud y lo hicimos. Por suerte nos salió todo redondo, hicimos un gran partido en ataque y en defensa también por momentos”.

García manifestó las claves para que Aguada se quedara con la serie: “Hicimos nuestro trabajo en defensa y en ataque explotamos nuestras individualidades, nadie desentonó, todos hicimos un partido excelente y por eso nos quedamos con la victoria.”

“Nos planteamos ir paso a paso, el objetivo inicial era llegar a semifinales, pero como se venía dando el campeonato sabíamos que podíamos ganarle perfectamente a Defensor. Luego de ponernos 2-0 dijimos esta serie es de nosotros, no se nos podía escapar” dijo el perimetral, haciendo referencia a los objetivos en el inicio de la temporada.

García habló de la dimensión del logro: “Soy consciente de lo que logramos. Lógicamente que tenemos que descansar y disfrutarlo para luego enfocarnos plenamente en las finales. Este grupo se lo merece, por eso llegamos hasta acá, entre otras cosas, por estar gran parte del año primeros”.

Con respecto a las finales agregó: “Debemos jugar el mejor básquetbol posible, salir enfocados como lo hicimos que seguramente sea difícil ganarnos”.