Esta noche a partir de las 20:15 jugarán el segundo juego semifinal Hebraica Macabi y Malvín en el Palacio Peñarol.
En el primer partido, Hebraica supo disimular sus ausencias en la zona pintada (Izaguirre por lesión y Zuvich por suspensión) gracias a enormes actuaciones de sus dos internos; Jaime Lloreda y Jimmy Boston, que se erigieron como figuras del encuentro. Sumado al aporte infaltable de Leandro García Morales y Hicks, más la capacidad habilitadora de Parodi.
Malvín se vio sorprendentemente superado en el juego interno, y allí deberá ajustar si quiere igualar la serie. Hatila deberá crecer y adueñarse de los espacios ante su ex equipo y los perimetrales tendrán que buscar con penetraciones y alimentando mejor a sus grandes para debilitar con faltas a un rival que aún está disminuido en su rotación. Aunque todo eso sin descuidar el perímetro estrella del macabeo, conformado por Parodi, García Morales y Hicks. Dificilísima tarea para un playero que sabe que, si pretende avanzar a la final, el encuentro de hoy es crucial.
Hebraica sabe que tiene una chance inmejorable de acercarse a las finales y deberá repetir la intensidad del juego anterior para lograrlo. La presión cae del lado playero que tendrá que cambiar la cara y robar este punto para seguir con chances reales.
Arbitrarán Richard Pereira, Andrés Bartel y Carlos Romero.