Se viene un Campus Jr NBA al que pueden viajar chicos de las Formativas del básquetbol uruguayo en una oportunidad única.

El Campus Jr Nba se va a realizar este año del 2 al 8 de julio en Madrid, España, en el Colegio San José del  Parque.

El Director del campus es el Estadounidense Neal Meyer, con 16 años de experiencia como entrenador de la NBA, es el encargado de la supervisión técnica del Jr NBA Gigantes Camp, así como de la formación de los entrenadores. Ha trabajado en la NBA durante 20 años en equipos como los San Antonio Spurs, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Los Ángeles Clippers y los Cleveland Cavaliers. En sus años como entrenador en la NBA tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mayores nombres de este deporte, entrenando a jugadores como Scottie Pippen, Shaquille O’Neal o LeBron James.

Después de entrenar en la NBA, se dedica a supervisar todos los programas de baloncesto de la NBA, tratando de dar su experiencia para ayudar a crecer el juego en Europa, África y Oriente Medio.

Glen Anthony Rice (Flint, Míchigan, 28 de mayo de 1967) ex jugador estadounidense de la NBA fue la visita al campus en el 2016. Rice era un alero con gran lanzamiento exterior de tres puntos, posee el noveno mejor registro en la historia de la competición con 1559 triples convertidos.

Elegido en la cuarta posición de la primera ronda del Draft de la NBA de 1989 por los Miami Heat. Luego jugó en Charlotte Hornets, y  Los Angeles Lakers, conjunto con el que ganó el anillo de campeón en la temporada 1999-00. Continuó su carrera en New York Nicks, Houston Rockets y Angeles Clippers.

Otro de los invitados 2016 fue Ignacio Díez de la Faya (23 de abril de 1996, Madrid), alero. Tras jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, en la actualidad es jugador del Bloomfield College, que participa en la División II de la NCAA de Estados Unidos.

También en el 2016 estuvo Francisco Javier Imbroda Ortiz (Melilla el 8 de enero de 1961) entrenador de baloncesto español que ha entrenado durante 16 temporadas en la liga ACB (Unicaja de Málaga, Caja San Fernando, Real Madrid, Valladolid, Menorca).  Ha sido además, entre 2001 y 2002 seleccionador nacional español consiguiendo la Medalla de Bronce en el Europeo de Turquía de 2001.

En próximas ediciones seguiremos contando novedades de lo que se viene. Quienes estén interesados en viajar se pueden comunicar al 099249742 con Leonardo Pais.