En la noche del martes Urunday Universitario consiguió su primera victoria en el Torneo Nacional Sub23 derrotando a Larrañaga a domicilio por 72 a 52. En el estudioso la gran figura fue Agustín Martínez quien anotó 29 puntos y una vez culminado el encuentro se detuvo a hablar con Basquet Total.

 

En primer lugar habló de la importancia de la victoria luego de comenzar el torneo perdiendo: “Lo necesitábamos porque arrancamos con Goes jugando mal, desconcentrados, perdimos el primer partido y sabíamos que teníamos que venir a ganar este”.

Sobre los objetivos de Urunday Universitario en el campeonato expresó: “El primer objetivo es clasificar, para eso hay que ganar todos los partidos que nos quedan e ir de a poco. Nosotros no hablamos por ahora de ganar un campeonato, pero si de clasificar”.

El arranque del certamen para el estudioso no fue el mejor ya desde la preparación y así lo siente Agustín: “Siendo sincero, preparación antes del campeonato prácticamente no tuvimos ninguna. Fue difícil juntar los jugadores y en el primer partido tuvimos un plantel de 11 nada más. No llegamos a ser siete Sub23 pero por suerte complementamos con los Cadetes y los Juveniles. La verdad que comparado con otros años fue diferente, 15 días antes de arrancar nos enteramos que el entrenador iba a ser Mackiewicz, entonces tuvimos poco tiempo de preparación y no tuvimos pretemporada”.

Para finalizar destacó la importancia de que los más grandes de este plantel se conozcan y alternen en el equipo de mayores: “El plantel de Sub23 lo componen jugadores que están en el plantel de mayores, entonces ahí por un lado nos conocemos y tenemos un esquema de juego que es el que estamos intentando aplicar al campeonato Sub23 junto al sistema que ya tenia Pepe con los juveniles”.