Por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa de Plata, 25 de Agosto venció en carácter de visitante a Colón por 71-54 y de esta forma continua siendo puntero e invicto. Además, Capitol aplastó a Miramar.
Los dirigidos por Jorge Lladó saltaron al rectángulo con Santiago Martínez, Ignacio Lemos, Nicolás Diakakis, Javier Villar y José Pérez, fue baja Iván Tyrol. Por su parte, los conducidos por Leonardo Trocoli iniciaron con Alejandro Bernini, Thiago Roberto, Andrés Guillen, Agustín Pacheco y Sebastián Ottonello.
Comienzo de partido muy chato e impreciso por parte de los dos equipos. Con un triple de “Nacho” Lemos y corrida de “Pepe” Pérez, el local, propinó un 5-0 y logró pasar al frente 7-4. Sin embargo, la visita reaccionó. Mejoró en la profundidad y empató el encuentro en 11. Sobre el final, Agustín Marote colocó un libre y el primer chico se fue 12-11 a favor de los de Brazo Oriental.
En el segundo período 25 de Agosto fue mucho más intenso en defensa, gracias al gran ingreso de Maikol Migliacco, quien también le aportó una buena transición y colaboró en el ataque. Colón comenzó a quedarse sin gol, Facundo Pérez llegó desde el banco teniendo buenos minutos, aunque no fue suficiente para un equipo que fue totalmente ineficaz. De esta forma, “El León” se fue al descanso largo 29-22 arriba.
En el complemento el panorama continuó siendo favorable para la visita. 25 de Agosto impuso su supremacía y logró abrir 13 de renta promediando el tercer cuarto. Los dirigidos Lladó tuvieron una mini-reacción sobre el final, de la mano de Santiago Martínez, Colón achicó la renta y se fue ilusionado a disputar los últimos diez perdiendo por 9 (39-48).
El conjunto de Villa Dolores salió a cargar en el poste bajo y sacó redito. Agustín Pacheco fuerte en el juego interno, donde Colón mostró una importante falencia defensiva. Sin embargo, Sebastián Ottonello recibió dos faltas técnicas y como consecuencia debió abandonar el rectángulo. Esto revitalizó al dueño de casa, que salió con otra actitud, sobre todo en la marca, y logró ponerse a 7 unidades a falta de 7 minutos.
“Lo bueno dura poco” dicen algunos, justamente lo padeció el locatario, que perdió a Facundo Pérez por quinta falta personal y también a un jugador importante en su reacción. Así fue como 25 de Agosto volvió a tomar las riendas del partido, de la mano de Barses, quien manejó bien los tiempos y supo leer el juego colocándole la bola a Pacheco y este cargando bajo el aro. La visita comenzó a cerrar el partido poco a poco y fue con triple de Roberto, que definitivamente liquidó las acciones. El local no tuvo reacción y de esta forma “El León” se quedó con el triunfo en cifras de 71-54.
Fuerte en el Prado
En otro juego de la Copa de Plata, Capitol sin problemas derrotó 82-57 a Miramar en la calle Hermanos Gil. De esta forma el elenco del Prado se recuperó del comienzo con derrota ante Capurro en el grupo 1 que lo integran cinco equipos.
Para el Monito fue la segunda derrota del certamen ya que en la fecha de inicio había caído frente a Stockolmo. Si bien falta mucho, son partidos que marcan la clasificación.