En el juego que cerró la primera fecha, Goes -campeón de la Copa de Plata 2016- venció a Urunday Universitario en partido disputado en la cancha de Welcome.

Dos equipos que el año pasado animaron la Copa de Plata debutaron en esta edición del Torneo Sub 23, pero ahora en la Copa de Oro. El misionero abrió el partido con Santiago Wohlwend, Joaquín Castro, Christian Alcieri, Martín Coito y Joaquín Borrallo; al tiempo que el estudioso saltó a la cancha con Gonzalo Rivas, Mateo Suárez, Federico Miller, Agustín Martínez y Nicolás Miller.

El primer chico fue de neto predominio de Goes, que tuvo en los hermanos Alcieri y Joaquín Borrallo sus principales anotadores, mientras que Urunday tuvo un par de triples de Mateo Suárez y poco más, poniendo el score 21-9 al cabo de los primeros diez minutos.

El estudioso mejoró en el segundo período y desde la defensa pudo emparejar las acciones. Gastón Martínez y Facundo Castillo acompañaron mejor a Suárez, pero con algunas apariciones de Wohlwend y Borrallo el marcador indicó 29-23 para el misionero de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, Suárez puso un triple que parecía emparejar definitivamente el juego, pero tras ello Goes creció de la mano de Santiago Wohlwend, quien defendió al jugador más destacado del equipo del Prado y además convirtió 9 puntos en el cuarto para darle buena renta a su equipo. El 50-35 del final del tercero parecía encaminar el punto hacia Plaza de las Misiones.

Los primeros minutos del último cuarto mostraron una reacción del equipo verde, que defendiendo en zona se puso a 6 promediando el cuarto, 56-48. Un buen reingreso de Federico Miller y buen pasaje de Ignacio Morena fueron importantes, al tiempo que el equipo de Gustavo Reig tuvo apenas un triple de Federico González y algunos libres en este pasaje. Tras minuto de su entrenador, Nicolás Alcieri puso tres dobles consecutivos para dar tranquilidad al misionero, al tiempo que otra vez Suárez con una “bomba” y libres sacaba la cara por el estudioso.

Victoria final 67-55 para Goes en un grupo que no tiene favoritos y donde incluso los saldos pueden ser determinantes a la hora de la clasificación final. El goleador del partido fue Mateo Suárez con 24 puntos, al tiempo que en el misionero Santiago Wohlwend anotó 18 unidades, seguido por Nicolás y Christian Aliceri con 14 cada uno.