Aguada derrotó a Larre Borges 80-68 y puso la serie 2-0, con posibilidades de meterse en semi el próximo martes.

Segundo punto en juego para rojiverdes y aurinegros, partido que marcaría la serie, especialmente en caso de una nueva victoria del aguatero. El primer juego fue parejo, los de La Unión no pudieron cerrarlo y buscaban revancha. Aguada saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis; al tiempo que Larre Borges abrió con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Dane Johnson.

El inicio del juego fue parejo, con Nicoletti destacándose en el cuadriculado al tiempo que el aguatero se dedicó a tirar desde los 6.75, permitiendo a Larre correr la cancha y jugar en transición. El equipo de La Unión se hizo fuerte en los rebotes, pero un buen ingreso de Diego García permitió al rojiverde pasar a ganar y cerrar el primer chico 18-17.

La paridad se mantuvo en los primeros minutos del segundo período, con Young como figura en el equipo de Lovera. Iglesias ingresó y puso un triple importante, pero la zona siguió complicando al equipo del “Hechicero” Cabrera, que debió pedir minuto promediando el cuarto. Con dos triples de Young el cuadriculado abrió 11 de máxima faltando poco más dos dos minutos para el entretiempo. Un doble de Smith y un triple de Barrera acercaron al aguatero, y el marcador de cara al entretiempo fue 44-37 para Larre Borges.

Tras el descanso largo, el goleo bajó y el juego se hizo cortado, y a fuerza de libres el aguatero fue recortando la distancia. Dos triples de “Panchi” después de pasar la mitad del tercero volvieron a dar el liderazgo al rojiverde por mínima. De la mano de Smith Aguada fue abriendo distancia, y tras una corrida final de Dotti el tercero se cerró 59-55 para el aguatero.

García en dos oportunidades y Dotti del otro lado pusieron triples, y Aguada sacó 8 promediando el último período. Tras minuto de Lovera Marotta anotó desde los 6.75, pero Iglesias puso un doble en la recarga. Un triple de Álvarez le dio máxima de 9 al rojiverde, y Curtis la llevó a 11 faltando menos de dos para el final. Larre se quedó sin gol, Aguada manejó las ofensivas con Diego García muy claro y el juego terminó 80-68 para los de Av San Martín, que pusieron la serie 2-0 a su favor.

En el ganador se destacó Gustavo Barrera con 16 puntos seguido De Diego García con 13. Young anotó 22 para el aurinegro.