Unión Atlética y Reducto comenzaron con triunfos en la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23 mientras que Verdirrojo superó a Yale en la de oro.

Unión Atlética - Olivol Mundial (Por Gonzalo Bota)

Unión Atlética derrotó a Olivol Mundial 64 a 54 en calidad de visitante y comenzó con victoria el Torneo Nacional Sub-23.
Federico Ortega, Rodrigo Arrúa, Agustín Britos, Federico Varini y Pedro Rito fueron los cinco elegidos por Fernando Cabral para comenzar el partido mientras que Guido Fernández paró a Nicolás Scarabino, Felipe Trusich, Fernando Ferro, Nicolás Dumpierrez y Alem García.

Olivol arrancó encendido en el juego con un 5-0 a su favor. El azulgrana se puso en partido enseguida y de ahí en más el encuentro fue entrecortado. Los errores de ambos, más las faltas de los dos planteles hicieron que el primer período durara más de lo habitual. Agustín Britos lastimaba con su tiro exterior y además se encargaba de asistir a Pedro Rito en la zona pintada que de a poco se adueñaba de ese espacio de la cancha. Rodrigo Arrúa tomaba el balón y le daba esa cuota de tranquilidad necesaria que estaba ausente en el gimnasio mundialista. Sobre el final la visita mejoró notoriamente, se acercó en el marcador pero no le alcanzó y el local se fue arriba 15 a 10.

El equipo de Fernández y Martín Sedes comenzó mejor el complemento de la primera parte y se puso arriba en el marcador obligando a Cabral a pedir tiempo. Fernando Ferro volvió con las baterías cargadas y Felipe Trussich se convertía cada vez más en uno de los pilares a la hora de definir. El tiempo solicitado causó efecto y el mundialista volvió a despertar. Gonzalo Cruz ingresó proponiendo una defensa explosiva mientras que Nicolás Pérez mejoraba su efectividad. En el mejor momento locatario llegaron las imprecisiones por parte del auriazulado y la UA no dejó pasar la oportunidad. Lucas Consani y Fernando Goyeneche, se juntaban y Unión los disfrutaba. El equipo azulgrana mantuvo el buen juego y logró irse al descanso 30 a 24 arriba.
El complemento siguió en la misma sintonía por la cual estaba transcurriendo el partido. Las imprecisiones y las faltas eran los protagonistas de la noche. A la hora de proponer era la visita quien se encargaba de eso. Trusich comenzaba encendido y ampliaba el margen entre ambos equipos. Olivol intentaba revertir la historia pero las colectivas le jugaron una mala pasada y la visita seguía abriendo diferencias a través del tiro sencillo. Britos volvió luego de ver gran parte del tercer cuarto desde el banco y acercó a su equipo pero no le alcanzó por lo cual el conjunto de Nuevo Malvín entró a jugar los últimos diez minutos de juego 47 a 41 arriba.
Un 5-0 a favor de la visita en apenas un minuto obligaban a Cabral a pedir tiempo para rearmar las piezas. Unión movía el balón, jugaba con el reloj y Olivol no lograba controlar el trámite. En un momento, el mundialista encontró los goles en la zona pintada, presionó a la hora de la salida azulgrana y le daba un poco de nerviosismo al partido. La tranquilidad llegaría a Millan y Sitio Grande tras un 8-0 repentino por parte de la UA. Los minutos finales sirvieron para que Fernández le diera minutos a los que aún no habían jugado. Unión Atlética abrochó la victoria por 64 a 54.

 

Colón - Reducto (Por Maximiliano Gargiulo)

Por la primera fecha del grupo 2 de la Copa de Plata, Reducto venció a Colón a domicilio por 80 a 74 y de esta forma comenzó con el pié derecho en el Torneo Nacional Sub 23.
En un partido totalmente parejo en el cual los equipos intercambiaron score hasta el final, la visita logró llevarse la victoria. A falta de 38 segundos ganaban los de Brazo Oriental, pero tras un triple Reducto logró pasar por dos unidades. Colón no logró convertir más y fue a base de libres que el conjunto visitante supo llevarse el triunfo que finalmente fue por seis puntos (80-74).
Lo curioso y por de más protestado por los de San Martín y Fomento, es que al elenco vencedor solamente le pitaron dos fouls en los segundos 20 minutos de partido. De todas formas, lo cierto es que Reducto comenzó con el pié derecho en su debut y comparte la punta del grupo con 25 de Agosto.

 

Yale - Verdirrojo

En el partido más abierto de la noche el conjunto del Cerro doblegó sin problemas al locatario. La visita controló el ritmo del encuentro casi que de principio a fin y se impuso con total tranquilidad 89-55 en una diferencia que se muestra elocuente y justificada para lo que fue el trámite del partido.

El ganador es líder junto a Malvín.