Por la fecha inicial del grupo 3 del Sub 23 en el gimnasio de Defensor Sporting, el anfitrión derrotó a Welcome por 88 a 62.
El local dirigido por Pablo Cano saltó a la cancha con Nicolás Comas, Rodrigo Xavier, Imanol Asaravicius, Ernesto Rabinovich y Lucas Guerra; mientras que en la “W”, su entrenador Federico Gómez eligió a Nicolás Rondan, Martín Noguera, Mateo Silvestri, Ignacio Mendia y Rodrigo Ayestarán para arrancar.
Si bien el resultado no es del todo acorde al trámite del partido, desde el primer cuarto ya Defensor logró mostrar superioridad y abrir diferencias. En el primer chico con buenos aportes de Asaravicius y Guerra logró adelantarse rápidamente, marcando un parcial de 24 a 12 ante un Welcome que no encontraba el camino al gol.
Sin embargo, para el segundo chico Welcome se recuperó con un buen ingreso de Rodrigo Berro para acompañar en el goleo a Ayestarán. Sporting recobró el dominio de la mano de un Guerra incontenible, ahora secundado por Rodrigo Xavier para irse arriba al descanso por 36 a 33.
Welcome dio una muy dura pelea y demostró estar a la altura, sin figuras y con goleo repartido logró mantenerse en partido hasta el tercer cuarto, en el que terminó abajo por 56 a 50.
El último cuarto fue el del quiebre, ya que con un parcial de 32 a 12, el local arrollaró a su rival para quedarse con el primer punto de manera holgada.
La gran figura de la noche resultó Lucas Guerra con 32 puntos, acompañado por los 21 de Rodrigo Xavier. En Welcome se destacó en el goleo Ayestarán con 11 puntos, seguido con 9 por Mendia y Noguera. Los árbitros del encuentro fueron Angela Quesada y Martín Guberna.