Anadolu Efes de Jayson Granger venció como local a Olympiacos por 77 a 69, en partido correspondiente a la 29° jornada de la Euroliga.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un encendido Vassilis Spanoulis, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (2-10). Con el correr de los minutos, el local fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte ofensivo de Thomas Heurtel y Derrick Brown, les permitía colocar un parcial de 20-5 en seis minutos, para cerrar el primer cuarto con una renta de siete puntos (22-15). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite abierto, en el cual ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los turcos lastimaban con los lanzamientos largos de Jayson Granger y Brandon Paul, mientras que los griegos dañaban en el poste bajo con Georgios Printezis. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 36.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic se dedicaron a administrar la diferencia en el marcador, siendo importante para ello la doble base conformada por el uruguayo Granger y el francés Heurtel, que se encargaron de manejar a la perfección los tiempos del partido. En los primeros minutos del último cuarto, los comandados por Ioannis Sfairopoulos intentaron una última reacción, teniendo como principal abanderado a su capitán Spanoulis. Los de Atenas se llegaron a poner a dos unidades (58-60), lo que hacía indicar que el final del encuentro sería muy apretado. Sin embargo, apareció nuevamente la figura del estadounidense Paul, que con un par de anotaciones, se encargó de cerrar el juego a favor del Efes por 77 a 69. Con el triunfo obtenido en Estambul, Anadolu trepó a la sexta posición con un récord de 17-12 y a falta de una jornada para finalizar la fase regular, se estaría cruzando con Olympiacos en cuartos de final.

En el ganador se destacó la actuación de Thomas Heurtel, que anotó 18 puntos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Brandon Paul con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Georgios Printezis terminó como goleador con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 19:00 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (2/4 triples, 0/1 dobles y 1/2 libres), más 2 asistencias y 1 falta recibida, para una valoración de 4.

El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo continental será el viernes 7 de abril, visitando al Real Madrid en España. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en su casa al Royal Gaziantep.