Hebraica y Macabi puso la serie 2-0 a su favor tras vencer 68-57 a Trouville y está a 40 minutos de semis.

Los de Leo Zylbersztein llegaban de poner el 1-0 cómodamente el pasado sábado saltaron a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Mientras que los dirigidos por Álvaro Tito lo hicieron con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Musa Abdul - Aleem, Reque Newsome y Ernesto Oglivie.

Sin mucha intensidad ni sobresaltos dio inicio el encuentro, el "rojo" de la mano de sus extranjeros abría diferencias de su rival, que no estaba fino en tiros. Con el pasar de los minutos la defensa zonal le permitió al macabeo probar desde afuera, y lo hizo de gran manera. Dos bombazos más un tiro libre adentro colocaron un 7-0 para que Macabi terminara 11-10 arriba al término del primer chico, que no fue bueno.

Los números de ambos eran nefastos promediando el segundo periodo, pero los del elenco de Pocitos eran peores. Pese a su 1/14 en dobles, su rival abusó del tiro exterior, convirtiendo solo dos en diez intentos y no pudo abrir grandes diferencias. Con tan malos porcentajes, los de la calle Chucarro hicieron negocio con los libres. Una antideportiva y luego falta técnica a Leandro García Morales les permitió reaccionar y pasar al frente por tres, con 4:08 por jugar de la primera mitad. El juego no tenía forma alguna, ambos corrían trataban jugar la individual pero sin seguir sistemas. Entre tanta locura el banco puso un poco de orden y mantuvo paridad, culminando los primeros 20 minutos, tan solo 28-27 a favor de los de la calle Camacuá.

Luego del descanso largo la balanza se inclinó para el lado de los dirigidos por Zylbersztein, que con cuatro puntos de Hicks y un conversión de Parodi abrieron la máxima de ocho puntos. Musa debió ir al banco con cuatro personales y Trouville estaba totalmente desconcentrado en cancha. El macabeo con un poco más de paciencia, aguantando más el balón para hacérselo llegar a Hicks que estaba inspirado se fue 15 arriba del rojo, que abusó del tiro exterior, casi que regalándole la pelota al rival. Los terceros diez minutos se fueron con Hebraica 51-38 arriba.

Cuando parecía que el encuentro se lo llevaba el vigente campeón, desde Pocitos llegó a rebeldía del rojo, que a impulsos, más que buen juego se fue con todo a bajo del aro, y ganando rebotes ofensivos para convertir de segunda oportunidad se puso a ocho promediando el cuarto final. Zylbersztein pidió minuto pero los foráneos del conjunto de Tito respondieron con siete puntos para hacer que la diferencia fuera de tan sólo una unidad con 3:10 por jugar. Trouville tuvo todo para pasar. Con una defensa extendida a toda la cancha anuló dos posiciones de su oponente, no obstante el problema pasó por la ofensiva, errando penales y dándole el balón a Leandro y Parodi, que no perdonaron y llevaron a cinco la diferencia con 1:13 para el cierre. solamente transcurrió un segundo para que una falta antideportiva a favor de García Morales permitiera aumentar diferencias a ocho y casi que sentenciar el juego. Pasaron los últimos segundos y el triunfo para los de la calle Camacuá, 68-57.

En el ganador se destacó Michael Hicks con 19 unidades, seguido por Leandro García Morales con 14. Mientras que en los de Chucarro Ernesto Oglivie y Musa Abdul - Aleem fueron las figuras con 18 y 13 puntos respectivamente.