Ignacio Castro fue uno de los puntos altos en la noche donde Aguada derrotó a Paysandú 95 a 65. Luego del encuentro el jugador rojiverde dialogó con Basquet Total.

El atlético jugador aguatero preveía un poco el desarrollo del partido que finalmente se dio como ellos esperaban: “Nos había dicho el técnico que iba a ser un partido raro, a ringui ranga digamos. Sabíamos que iban a venir a buscar nuestros errores porque a priori se sabía que eran un poco inferiores a nosotros. Al principio sacamos una diferencia linda, después nos dejamos estar y se nos vinieron pero al final pudimos cerrarlo bien y el score fue decorado, no demostró lo que se vio adentro de la cancha”.

Aguada por momentos desplegó un juego vistoso demostrando la unión y confianza que tiene este equipo: “Hace un mes que estamos preparando. Teníamos muy pocos jugadores y todos de formativas, hace unos días se incorporaron los de primera y vamos bien. Ya nos conocíamos la gran mayoría entonces se nos es fácil jugar”.

El aguatero se encuentra disputando la zona de plata e hizo una apuesta fuerte para quedarse con el certamen este año: “Nosotros venimos con la postura de salir campeón. Esto nos va a servir como equipo y para mejorar individualmente pero queremos campeonar para estar el año que viene en la de oro”.

Ignacio y varios de los jóvenes son conscientes que esto es una vidriera importante para lo que viene: “Lo tomo para mostrarme, aprender cosas nuevas y para foguearme con gente más grande”.

En varios pasajes del partido Paysandú lo tuvo contra las cuerdas pero siempre aparecía alguna mano caliente para poner paño frío a la situación: “La defensa fue importante y no nos alborotamos cuando nos pusieron la presión en toda la cancha. Rotamos bien el balón y la sacamos barata porque podíamos haber perdido bastantes pelotas”.

El tiro exterior fue el arma por excelencia que tuvo el equipo de Germán Cortizas y Castro sabe que no pueden marrar desde los 6.75: “Sabemos que es nuestro mejor tiro. Tenemos tiradores como Nahuel (Santos) y Agustín (Ramírez) que si lo dejas solo no erran y se nos hace mas fácil eso, hoy entraron la gran mayoría”.