Olimpia y Atenas comenzaron con victorias de visitante ante Hebraica y Larre Borges en el inicio de la Copa de Oro Sub 23.
Hebraica 50-71 Olimpia (Por Leandro Mayo)
Gómez y Orrico arbitraron el juego por la Copa de Oro del Torneo Sub 23 donde Hebraica recibió a Olimpia en la calle Camacuá. Duelo que se reeditaba de las últimas ediciones del campeonato.
Olimpia dominó los primeros minutos del juego. Cabillon y Viana fueron importantes para que arrancara mejor en el juego la visita y dominara el score. Hebraica dependía demasiado de lo hecho por Octavio Medina y Pierino Rusch, aunque contó con buenos minutos de Agustín Viotti y Mauro Dominguez. La visita mostró con buenos porcentajes desde más allá de la línea de tres puntos. El "Toto" Melgarejo estuvo intratable y Olimpia culminó la primera parte 35-26 arriba.
Los segundos 20' continuaron de igual forma. Olimpia siguió encontrando en Melgarejo una carta ofensiva letal, además de la muy buena conducción de Maxi Nobile. Hebraica seguía dependiendo de impulsos individuales de Viotti y Rusch. El tercer cuarto se fue con ventaja de los de Mario Enrich, 50-37.
El último cuarto estuvo prácticamente de más. Los dirigidos por Alejandro Muro nunca atinaron a una reacción y Olimpia siguió con buenos porcentajes de cara al cesto rival. Viana se convirtió en figura y de la mano del futuro jugador de Stockolmo y Nobile, la máquina blanca abrió hasta 23 puntos de ventaja. Los últimos minutos de juego sirvieron para que los que menos minutos habían tenido disfruten de un rato de basquetbol. Gabriel Castro, Mario Riela, Gonzalo Piccinino y Juan Martínez ingresaron en Olimpia mientras que Enzo Delgado y Santiago Loertal lo hicieron en Hebraica. Buena victoria de los de Colón que arrancan con el pie derecho el Torneo Sub 23.
Larre Borges 72-75 Atenas (Por José Rodríguez Rey)
Los locales dirigidos por Daniel "Mágico" Giacoya comenzaron jugando con Agustín Dos Santos, Franco Olivera, Agustín Arrueta, Nicolás De León y Christián Machado. Por su parte, los visitantes conducidos por Martín Frydman iniciaron con Gonzalo Brea, Martín Olivera, Fabricio Badaracco, Hakeem Da Silva y Mateo Orta.
El primer cuarto tuvo mejor a Larre Borges con Arrueta y De León como principales figuras. El local ponía la bola abajo, siempre hacía un pase de más y eso le permitía estar arriba en el tanteador. Lo mejor en Atenas estaba con Mateo Orta que aportaba goles en la pintura y también desde los 6,75 cuando se abría para tirar, a pesar de todo el aurinegro se fue arriba 19-12.
En el segundo los de la calle Cebollatí mejoraron. Orta con triples junto a Da Silva en la pintura eran las piezas de gol en un equipo que lentamente se aceitaba y entraba en juego. Sobre el final del cuarto los buenos aportes de Arrueta generaron que el cuadriculado conservara la diferencia y se fuera al descanso largo por cuatro puntos arriba, 34-30.
Luego de los 15 minutos de descanso, Orta igualó la contienda rápidamente con un 4-0. Larre Borges comenzaba a sentir el cansancio y la falta de jugadores ya que su plantel estaba con tan sólo ocho hombres. Cuando el local se ponía en partido, aparecían las bombas del "Kokito" Brea que le permitían a Atenas ponerse arriba en el partido. El buen juego de Da Silva con penetraciones y los ingresos de Agustín "Chino" Pose, Mateo Rostán y Nicolás Tinte fueron importantes en defensa y en ataque, sobre todo lo de Pose. 53-50 ganaba el elenco de Palermo.
En el último cuarto un técnico y con ello la descalificación de Franco Olivera complicó del todo al local que aún así se hizo fuerte con Machado y Martínez para mantenerse en partido. Cuando más lo necesitaba Atenas, aparecieron los triples de Brea y los goles de Pose pero la paridad era impresionante tanto así que se definió en las últimas bolas.
El final fue cortado, entreverado y el visitante tuvo varias veces para cerrar el partido ya que tanto Brea como Orta, que fueron figuras durante los cuarenta minutos, no pudieron anotar los libres como si lo pudo hacer Hakeem Da Silva quien terminó cerrando el triunfo albiceleste
Mateo Orta con 20 unidades fue el goleador del partido junto a Gonzalo Brea con 17 tantos. El próximo rival de Larre Borges será Biguá mientras que Atenas se medirá con Cordón.