Larre Borges y Olimpia definirán esta noche el último clasificado a playoff, que será rival de Aguada en cuartos de final.

Larre Borges tuvo una mejor campaña a lo largo de toda la fase regular, lo cual lo hizo venir desde la Superliga y llegar a esta fase de reclasificación con ventaja deportiva. A pesar de esto, fue Olimpia quien se mostró más sólido para ganar los dos primeros juegos y pasar a liderar.

Sin embargo, el viento cambió esta semana. El aurinegro fue ampliamente superior el pasado lunes en la Cúpula de Colón, y como si fuera poco las alas rojas perdieron a su gran figura en el torneo, Rodney Alexander. El extranjero debió viajar a Estados Unidos por el fallecimiento de un familiar, por lo que Olimpia encara el juego decisivo con un solo foráneo.

Por el lado del cuadriculado, Anthony Young es el hombre más determinante. A pesar de anotar menos puntos, el último juego rozó el triple doble con asistencias y rebotes. Johnson parece haber encontrado su juego, y el perímetro -Marotta, Dotti y Nicoletti- le dan mucha intensidad al quinteto.

En el olimpista, sus mejores momentos han sido de la mano del “Bola” Silvarrey, o cuando se encienden Robert Hornsby y Loriente. El equipo ya ha sabido jugar sin Alexander, y hoy volverá a la formación con Páez y Delgado en la pintura, sumando el ingreso de Cabillón que ha rendido muy bien en el torneo.

Sin dudas será un juego muy atractivo y el gimnasio de La Unión estará lleno cuando 20.15 la naranja vaya al aire. Los árbitros del encuentro serán Héctor Uslenghi, Richard Pereira y Gonzalo Salgueiro.