Urunday Universitario venció a Aguada 77 a 72 y de esa forma se metió en la final del Super 4, con el sueño de lograr la clasificación a Liga Sudamericana entre ceja y ceja. El estudioso encontró a Mauro Zubiaurre en un momento clave del partido y lo cerró con la carpeta de Emilio Taboada.
Por Matias Fabregat

El primer tiempo dejó la impresión de un dominio aguatero que no pudo reflejarse en el tanteador. Aguada arrancó con un 10-4 que marcó la pauta de lo que sucedió en el primer cuarto. El universitario no se sentía cómodo y cargaba demasiada presión sobre Craig y Williams en la pintura. El aguatero encontraba gol por todas las vías y entre Smith y Demian Alvarez sumaron 16 unidades.

Los primeros 10 minutos culminaron 23-18 para el equipo del Hechicero Cabrera con una ventaja que parecía corta en términos de merecimiento.

El segundo cuarto comenzó con otra intensidad por parte del equipo del Prado y a los 1:40 ya estaba al frente del tanteador tras un bombazo de Emilio de tres puntos. No supo capitalizar su momento en el partido el equipo de Hector Da Pra regalando algunas posiciones con faltas ofensivas de Shaquille Jhonson y un técnico bien pitado a José Mackiewicz en el banco de Urunday. Pese a esto Aguada tampoco supo sacar rédito de estos errores y la pariedad en 31 obligo a Cabrera a pedir tiempo. Tras el mismo Curtis anoto dos buenas canastas sobre Williams y puso en ventaja nuevamente a su equipo. El cierre de la primera mitad tuvo en un triple de Emilio Taboada y una hundida de Williams de macho frente al aro un cierre en tablas que generó un gesto de felicidad en Da Pra cuando sonó la chicharra.

El arranque del tercer cuarto fue estudioso, pasó rápidamente al frente del marcador por segunda vez en el encuentro y allí se mantuvo hasta la ultima pelota del mismo. Recién faltando 4:30 para el cierre de la tercera parte aparecieron los primeros y únicos dos puntos de Leandro Taboada, en un momento que Aguada parecía volver al partido y obligó otro minuto del Hechicero. Allí se acomodaron las piezas y corriendo la cancha el rojiverde logró ponerse a 3 puntos faltando 2 minutos para el final. Hector Da Prá pidió un minuto que pareció ser perjudicial, ya que luego del mismo dos triples de Barriola y el Panchi Barrera sobre la bocina le dieron la ventaja a Aguada por un punto, 55-54 al final del tercer cuarto.

El ultimo cuarto fue más emocional que bien jugado, tres cambios de liderazgo y muchas protestas de la tribuna marcaron el ritmo del cierre del partido. Faltando 7:30 para el final Leandro Taboada hace su cuarta falta personal, mandando a Mauro Zubiaurre a la cancha, quien iba a ser figura sobre el final. A falta de 4 minutos un triple de Pereiras le daba tranquilidad a Aguada y obligada un tiempo de Da Pra para organizar las ultimas ofensivas. Cuando se le escapaba el encuentro al estudioso apareció Zubiaurre para poner cinco puntos de corrido y pones a su equipo 71-67 a falta de solo 1:27. Sobre el cierre cuando Aguada se puso a una posesión desde la linea, por esa misma vía cerro el partido Emilio Taboada con 2 libres y una ultima posición estupenda donde sacó toda la carpeta para dejar correr el reloj y poner los dos puntos en el cierre mismo de los 24.

En el goleo se destacaron Emilio Taboada con 26 puntos y Brian Williams con 21, mientras que en el aguatero el líder fue Dwayne Curtis con 23 unidades.

Estadísticas oficiales